Joven en Tailandia muere por derrame cerebral tras no despegarse de los videojuegos

Publicado el

spot_img

Un joven de Tailandia, adicto a los videojuegos fue hallado muerto luego de jugar durante varios días. El chico, identificado como Piyawat Harikun de 17 años, jugó sin descanso; lo encontró su familia frente a la pantalla.

De acuerdo al diario The New York Times, Jaranwit Piyawat, padre del joven, declaró que cuando entró a su habitación lo llamó por su nombre; sin embargo, al no obtener respuesta, descubrió que estaba muerto. “Lo llamé por su nombre y le dije: ‘Despierta, despierta’, pero él no respondió. Pude ver que estaba muerto”, confesó Piyawat, quien es oficial de la fuerza aérea.

El padre declaró que trató de advertir a su hijo sobre los riesgos de las largas horas de juego, pero “ya era demasiado tarde”. Jaranwit relató que trató de revivir a su hijo, pero no tuvo éxito. Por su parte, los médicos examinaron el cuerpo del muchacho y determinaron que falleció por un derrame cerebral provocado por las largas horas delante de la pantalla.

“Traté de advertirle sobre sus implacables largas horas jugando y prometió reducirlo, pero ya era demasiado tarde. Ya había muerto antes de tener la oportunidad de cambiar”, señaló Piyawat. Además, dijo que espera que la muerte de su hijo sea un llamado de atención para otros adictos al juego.

“Mi hijo era inteligente y siempre fue excelente en la escuela, pero tenía un gran problema con la adicción a los juegos. Deben ser más estrictos con las horas de juego de sus hijos, de lo contrario podrían terminar como mi hijo”, finalizó el desconsolado padre de familia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó la adicción a los juegos de video como trastorno mental. Y el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), fundó la primera clínica para combatir este problema en chicos de 13 a 25 años y ofrece terapias presenciales o en línea.

(Fuente: Eldiariony.com)

En Portada

Las enfermedades que generan conducir los trenes del metro

El Metro de Santo Domingo, el más moderno e importante sistema de transporte masivo...

Allanamiento en Santiago termina con asaltante abatido

Miembros de la Policía Nacional ultimaron la madrugada de este miércoles a un hombre...

Accidente avioneta FARD deja heridos en Dajabón

Una avioneta se precipitó la mañana de este miércoles en la pista de...

Condenan anciano a 30 años por intento de homicidio contra expareja

El Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santiago condenó a la pena máxima (30 años...

Noticias Relacionadas

Los mejores móviles en la historia de OnePlus, la marca que cierra etapa en Europa

Salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que no tendremos más móviles de la china...

Albert Cañigueral (Barcelona Supercomputing Center): «La IA será tan importante como la electricidad en la sociedad industrial»

En plena carrera global por la inteligencia artificial, Europa intenta hacerse un hueco con...

Álvaro Uriarte (Samsung): «Micro RGB permite tener un televisor más grande en un salón pequeño»

Dos décadas pueden parecer un periodo asumible en muchos sectores. En tecnología, no. En...