Dominicanos podrán viajar sin visa a Filipinas, Malasia y Singapur

Publicado el

spot_img

Los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios pueden ingresar a Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos sin el requerimiento formal de visa, siempre que el propósito de la visita sea con fines de turismo, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el caso de Laos, Sri Lanka y Camboya, la exención refiere a la plataforma electrónica de e-visa, que permite a los viajeros obtener un permiso de entrada a un determinado territorio mediante un simple registro en una plataforma electrónica.

En un comunicado de prensa la entidad establece que actualmente impulsa otras 12 propuestas de acuerdos de supresión de visados en pasaportes de categoría y ordinarios con igual número de naciones asiáticas y latinoamericanas.

“Esta buena noticia contribuye a fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación mutua entre nuestros países, basadas en la confianza y la solidaridad”, sostuvo el canciller, Miguel Vargas.

El ministro de Exteriores resaltó, además, la importancia de intensificar los flujos turísticos, de comercio e inversión, y profundizar la cooperación entre los Estados de América Latina y los de Asia del Este.

“Con el fin de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo de sus economías y mejorar el bienestar de sus habitantes”, especificó el canciller.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Google: puerto digital multiplicará por diez la capacidad de fibra

La República Dominicana dio el primer paso para la construcción de un puerto internacional...

Leury García firma con los Gigantes del Cibao

Los Gigantes del Cibao aseguraron experiencia y liderazgo con miras a la próxima campaña...

México amplía definición de abuso sexual con reforma de Código Penal

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad ampliar la definición penal del...

Grace From Above, de Moisés Alou, es seleccionado Caballo del Año 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Grace From Above, del Establo Limpia Base,...

Noticias Relacionadas

Google: puerto digital multiplicará por diez la capacidad de fibra

La República Dominicana dio el primer paso para la construcción de un puerto internacional...

Grace From Above, de Moisés Alou, es seleccionado Caballo del Año 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Grace From Above, del Establo Limpia Base,...

Google construirá en RD su octavo puerto digital en el mundo

El Gobierno de la República Dominicana y la empresa tecnológica Google anunciaron una alianza...