“No me dejen morir”, clamó joven asesinada

Publicado el

spot_img

Por Ricardo Santana / Listín Diario

Mao.- “No me dejen morir, no sé por qué Nilcio me hizo esto”, clamaba Yoselín Altagracia Brea, de 21 años, cuando fue herida de un cartuchazo por su pareja, quien luego se suicidó en la comunidad Higüerito Peñuela del distrito municipal Guatapanal, en la provincia de Valverde.

Así cuentan vecinos de Yoselín, la joven que su pareja Nilcio de Jesús Fortuna, de 56 años, le quitó el sueño de vivir e ir a la universidad.

El homicida-suicida era un reconocido gallero y agricultor que también se desempeñó como encargado del cementerio.

Vecinos y familiares de la joven contaron que tenía poco tiempo que había establecido una relación sentimental informal con ese hombre y que en ocasiones compartían.

Los testigos narran que el viernes salieron a compartir, pero que el sábado en la madrugada discutieron por razones aún no especificadas por las autoridades.

Según la versión de los hechos, la joven en medio de la discusión trató de escapar, por lo que De Jesús Fortuna le disparó con una escopeta por la espalda y luego se suicidó de un cartuchazo en la cabeza.

El vehículo en que la joven era llevada a un centro médico se accidentó, lo que provocó que muriera desangrada.

En Portada

RD respalda proclamación de Asfura en Honduras

La República Dominicana formó parte del grupo de países de la región que felicitó...

Confederación Norceca de voleibol se fortalece con nueva asociación

La Asociación Zonal de Voleibol del Norte y Centroamérica (NCVA) viene a convertirse en...

Rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en democracias

El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas...

Policía apresa en Salcedo a dos hombres por violencia intrafamiliar y delitos de alta tecnología

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moca, provincia Espaillat.- Agentes de la Policía...

Noticias Relacionadas

Apresan dos hombres acusados de homicidio en Salcedo

La Policía Nacional apresó a dos hombres acusados de matar a otro por el...

Ejército detiene siete chinos indocumentados en Montecristi

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), en coordinación con personal de inteligencia S-2,...

Muere joven empleada del Banco Popular tras sufrir infarto en sucursal de Puerto Plata

PUERTO PLATA.– Una joven empleada del área de Servicio al Cliente del Banco Popular...