Reconocido fotorreportero dominicano muere arrollado por neumáticos de un camión en El Bronx

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El reconocido fotoreportero dominicano Rafael Payano (Ralph), de 56 años de edad, nativo de Yamasá en la provincia Monte Plata, murió brutalmente arrollado por los neumáticos de un camión de caja Isuzu, cuando cruzaba la intersección de las avenidas Bronx River Parkway y Westchester en El Bronx, el sábado poco antes de las 5:00 de la tarde.

La policía, informó este domingo que Payano, quien se proyectó por sus apreciados trabajados en el matutino Listín Diario, donde trabajó por años, fue impactado cuando el conductor del camión giró a la derecha, cayendo al pavimento y siendo virtualmente destrozado por los neumáticos.

El chofer permaneció en la escena hasta que llegaron los policías y paramédicos y no hay arrestos en relación al accidente.

Payano, fue llevado al hospital Lincoln de El Bronx, donde no pudo ser salvado y allí, fue declarado muerto.

El destacado foto reportero, que radicaba en Nueva York por largo tiempo, estaba muy activo trabajando para algunos medios y empresas locales y participando en exposiciones de sus fotografías.

Había sido reconocido varias veces por organizaciones con las que colaboraba.

Residía cerca de la escena donde murió atropellado y detectives del Departamento de Policía notificaron a su amigo cercano, el empresario de espectáculos Ricardo García sobre el fatal accidente.

Payano, según dijeron allegados, no tenía familiares cercanos en Nueva York, excepto su ex esposa de la que se había separado.

Se dijo que tenía dos hijos.

Docenas de lamentaciones y condolencias han inundado las páginas Facebook de colegas y amigos de Payano, entre estos, las periodistas Alicia y Cándida Ortega.

Con el programa “El Informe” que produce y conduce Alicia, Payano colaboraba desde hacía algún tiempo enviando imágenes de hechos ocurridos en Nueva York.

Cándida, pidió en su Facebook y otras redes sociales la ayuda del consulado general en Nueva York para que ayude en el funeral y el transporte del cadáver a la República Dominicana.

En Portada

“No sé qué pasa”: Tatis Jr. le pega más fuerte que todos y no la saca

El mes de abril llegó a su fin y la columna de cuadrangulares en...

MLB: Sánchez y Valdez lanzan bien, pero salen sin decisión

Gleyber Torres conectó tres hits e impulsó la carrera de la ventaja con un...

¿Solución al tanking en la NBA o mover el problema?

La NBA se encuentra ante una encrucijada que pone en duda la legitimidad de...

Draft fuera de prioridades en agenda del acuerdo laboral de la MLB

Grandes Ligas y sindicato de jugadores (MLBPA) guardan, de momento, las espadas que habían...

Noticias Relacionadas

Israel intercepta a flotilla de ayuda a Gaza

Israel afirmó el jueves que su ejército interceptó frente a las costas de Creta...

Venezuela firma acuerdos de petróleo y gas con empresas estadounidense

Venezuela suscribió este jueves acuerdos con empresas estadounidenses para potenciar la producción de crudo...

Más de 3,000 personas evacuadas por incendio en Italia

Unos 3,500 vecinos de la localidad italiana de San Giuliano Terme, cerca de la...