Video: Educación acusa a Germania Cuello de ser una «incumplidora de horarios»

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- La Directora Regional del Distrito 07 de Educación, licenciada Mariel Santos Mora, ofreció este lunes detalles pormenorizados que motivaron la suspensión por 30 días y sin disfrute de sueldo a la periodista y maestra Germania Cuello Bonifacio, de quien presentó una serie de documentos calificando a la misma como una «incumplidora de horarios».

Santos presentó además, el libro de permisos de la División de Recursos Humanos con toda clase de excusas que Cuello ofreció durante todo el año para ausentarse. Permisos que fueron solicitados por la periodista después de haber faltado sin notificarlos a la institución, según informó.

«La maestra Germania Cuello, la cual hace un tiempo que venimos sosteniendo con ella incalculables las cantidades de diálogos desde la división de Recursos Humanos en donde se le ha llamado la atención de manera verbal y otras veces escritas, pero ella se ha negado a firmar las escritas para que la misma respete las normativas institucionales y pueda llenar en un tiempo adecuado y notificar cuando se va a ausentar de sus labores y otras veces cuando viene poncha y se va interrumpiendo el horario laborar y retornando a la hora ya de volver a cerrar sus labores», afirmó Mariel Santos.

En una comunicación, la Directora General de Recursos Humanos, licenciada Vivian Báez Báez, establece que se dispone la suspensión en virtud del articulo 79 numerales 3 y 4 de la ley 41-08 de Función Pública que expresa la siguiente cita.

Por su parte, la periodista Germania Cuello Bonifacio solo se ha limitado a decir, que la suspensión se motivó a que fue a Santo Domingo para recibir un reconocimiento de una premiación fruto de una investigación científica.

En Portada

Luis Ernesto Camilo pasa a respaldar la reelección de Abinader

Luis Ernesto Camilo y 17 miembros salientes de la Comisión Política del Partido Revolucionario...

Mujer es encontrada muerta, atada de pies y manos dentro de su casa en Mao

En un hecho impactante, elementos hasta el momento desconocidos le quitaron la vida hace unos momentos a la señora Dulce María Barrera (doña Nena), una tragedia que ha conmovido a los residentes en el sector Enriquillo, donde residía la dama.

Hallan hombre ahogado dentro de una cisterna en Tenares

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Fue encontrado el cadáver de un nombre dentro de una...

RD con mayor seguridad jurídica tras quedar fuera de lista de EE.UU.

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por...

Noticias Relacionadas

Luis Ernesto Camilo pasa a respaldar la reelección de Abinader

Luis Ernesto Camilo y 17 miembros salientes de la Comisión Política del Partido Revolucionario...

Hombre denuncia exempleado le robó de RD$14 mil pesos en SFM

San Francisco de Macorís.- Un hombre identificado como Felipe Taveras presentó una denuncia ante...

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...