Romeo Santos logra el álbum latino de la década en Billboard

Publicado el

spot_img

El disco “Fórmula: Vol.2” del bachatero estadounidense Romeo Santos, de origen dominicano, es el álbum latino de la década para la revista Billboard, anunciaron este lunes los representantes del artista.

“Esta gran hazaña confirma el éxito y la vigencia de todos los hits de El rey de la Bachata”, dijo a Efe una representante del artista.

“Fórmula: Vol.2” (2014) es el segundo álbum de estudio del cantante neoyorquino, que dio continuidad a su primer disco como solista, “Formula: Vol. 1” (2012), el cual ocupa la tercera posición en la misma lista de la revista musical.

La lista de álbumes de la década Billboard mide las ventas de los cantantes entre el 5 de diciembre de 2009 y el 28 de septiembre de 2019.

Por sus éxitos, Romeo Santos batió el mes pasado cuatro récords Guinness, entre ellos el de solista tropical con más copias vendidas, gracias a sus tres primeros álbumes en solitario.

Santos es el solista que lideró la lista anual Billboard Tropical Albums durante más años al alcanzar ese puesto en cinco ocasiones (2012, 2014, 2015, 2017 y 2018).

También es el artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs con “Propuesta indecente”, que lideró esta clasificación durante 125 semanas, entre el 10 de agosto de 2013 al 26 de diciembre de 2015.

Adicionalmente, tres álbumes de Santos acabaron como número uno en la lista anual Billboard Tropical Albums durante los cinco citados años.

El bachatero, exlíder de la agrupación Aventura, se llevó ese honor gracias a la ventas de “Fórmula: Vol. 1” (2012), “Fórmula: Vol. 2” (2014) y “Golden” (2017).

Actualmente, Romeo Santos se encuentra en República Dominicana haciendo una gira de conciertos gratuitos, los cuales son anunciados con muy breve antelación para evitar excesivas aglomeraciones de público.

En Portada

Omar Fernández rinde cuentas de su gestión senatorial 2025-2026

El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, presentó este martes su rendición de...

Liranyi Alonso: plata en 100 metros en los Panamericanos juveniles

La velocista Liranyi Alonso, nativa de La Vega, se quedó con la medalla de...

Venezuela: «amenazas» de EEUU ponen en riesgo estabilidad de región

El Gobierno de Venezuela aseguró este martes que las "amenazas" de Estados Unidos revelan...

Leonel responde a Abinader: «Para saber que el pollo ha subido no hay que ir a ningún sitio»

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández respondió este martes a la invitación que le...

Noticias Relacionadas

Buscan a los asesinos de la dominicana Ariela “La Langosta”

La creadora de contenido dominicana y popular figura de redes sociales, conocida como Ariela...

Miss Universo Victoria Kjær disfruta de las playas de República Dominicana

La actual Miss Universo, Victoria Kjaer, se dio un baño de pueblo en su...

Sr. Jiménez es expulsado de La Casa de Alofoke

El creador de contenido, Sr. Jiménez fue expulsado de La Casa de Alofoke por...