Anuncian marcha en defensa de estudiantes desalojados escuela Bellas Artes SFM

Publicado el

spot_img

Escrito por David Díaz Valerio / El Jaya

El Equipo por la Construcción de la Plaza de la Cultura de San Francisco de Macorís, anunció la realización de la marcha de “blanco y negro” en defensa de más de 200 estudiantes desalojados de la escuela de Bellas Artes por disposición del Ministerio de Cultura.

En rueda de prensa realizada la mañana del 20 de noviembre, en la plazoleta del Parque Duarte, la artista Carmen Taveras, quien sirvió de vocera del comité, dijo que la actividad se realizará el 26 de noviembre, a las 9:00 de la mañana partiendo desde el parque José Francisco Peña Gómez, frente a Telenord.

Llamó a todos los sectores francomacorisanos a marchar a una voz en defensa de la educación artística y por la construcción de la Plaza de la Cultura.

“Si pertenece a una institución asiste con una banderola, no más promesas incumplidas a la provincia Duarte”, dijo Taveras.

Lamentó que el Ministerio de Cultura desalojara la escuela de Bellas Artes, sin previo tener otro local donde alojar a los niños, adolescentes y jóvenes que recibían clase de música, teatro, canto y otras áreas del arte.

(Fuente: Eljaya.com)

En Portada

Empresas de la construcción ganaron RD$65,000 millones en dos años

Las empresas del sector construcción en la República Dominicana se ganaron 36,330.6 millones de...

Lidia Moura: La IA puede salvar vidas, pero necesita supervisión

La inteligencia artificial ya no es una promesa lejana para los sistemas de...

1996: un año de inflexión en la República Dominicana

El 1996 ocupa un lugar singular en la memoria colectiva de la República Dominicana;...

Presupuesto de partidos: organizaciones cuestionan recorte de 50 %

La propuesta de disminuir a la mitad los recursos asignados a los partidos para...

Noticias Relacionadas

Agreden a machetazos y luego hieren de bala a un joven en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven resultó herido de bala tras haber sido previamente...

Apresan joven acusado de intentar atracar a un haitiano en SFM

San Francisco de Macorís.– Agentes policiales apresaron a un joven acusado de presuntamente intentar...

Mujer denuncia agresión por parte de banquera en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Damaris Vargas denunció haber sido agredida...