Anuncian marcha en defensa de estudiantes desalojados escuela Bellas Artes SFM

Publicado el

spot_img

Escrito por David Díaz Valerio / El Jaya

El Equipo por la Construcción de la Plaza de la Cultura de San Francisco de Macorís, anunció la realización de la marcha de “blanco y negro” en defensa de más de 200 estudiantes desalojados de la escuela de Bellas Artes por disposición del Ministerio de Cultura.

En rueda de prensa realizada la mañana del 20 de noviembre, en la plazoleta del Parque Duarte, la artista Carmen Taveras, quien sirvió de vocera del comité, dijo que la actividad se realizará el 26 de noviembre, a las 9:00 de la mañana partiendo desde el parque José Francisco Peña Gómez, frente a Telenord.

Llamó a todos los sectores francomacorisanos a marchar a una voz en defensa de la educación artística y por la construcción de la Plaza de la Cultura.

“Si pertenece a una institución asiste con una banderola, no más promesas incumplidas a la provincia Duarte”, dijo Taveras.

Lamentó que el Ministerio de Cultura desalojara la escuela de Bellas Artes, sin previo tener otro local donde alojar a los niños, adolescentes y jóvenes que recibían clase de música, teatro, canto y otras áreas del arte.

(Fuente: Eljaya.com)

En Portada

Revólver abandonado y huida durante operativo policial en Tamayo

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta abandonaron un revólver calibre .38 y...

Joven apuñalado en Serrallés mientras llegaba a su edificio

Un joven de 23 años, identificado como Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart Risk, recibió múltiples heridas de...

Tiroteo en Boca Chica deja dos muertos y cinco personas heridas

Boca Chica se encuentra de luto luego de que este sábado dos personas perdieran...

Guaguas TRAE en el transporte escolar dominicana

A las 6:00 de la mañana, el calor ya comienza a sentirse en las...

Noticias Relacionadas

Madre entrega a su hijo tras ser buscado por la DICRIM en SFM

San Francisco de Macorís.– María Carolina acudió junto a su hijo, Andry Manuel Gabino...

Gobernadora de Duarte presenta rendición de cuentas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, presentó...

Hombre niega haber herido a su expareja a machetazos en Villa Riva

San Francisco de Macorís.– Ronny González, detenido en Villa Riva, negó haber herido a...