Anuncian marcha en defensa de estudiantes desalojados escuela Bellas Artes SFM

Publicado el

spot_img

Escrito por David Díaz Valerio / El Jaya

El Equipo por la Construcción de la Plaza de la Cultura de San Francisco de Macorís, anunció la realización de la marcha de “blanco y negro” en defensa de más de 200 estudiantes desalojados de la escuela de Bellas Artes por disposición del Ministerio de Cultura.

En rueda de prensa realizada la mañana del 20 de noviembre, en la plazoleta del Parque Duarte, la artista Carmen Taveras, quien sirvió de vocera del comité, dijo que la actividad se realizará el 26 de noviembre, a las 9:00 de la mañana partiendo desde el parque José Francisco Peña Gómez, frente a Telenord.

Llamó a todos los sectores francomacorisanos a marchar a una voz en defensa de la educación artística y por la construcción de la Plaza de la Cultura.

“Si pertenece a una institución asiste con una banderola, no más promesas incumplidas a la provincia Duarte”, dijo Taveras.

Lamentó que el Ministerio de Cultura desalojara la escuela de Bellas Artes, sin previo tener otro local donde alojar a los niños, adolescentes y jóvenes que recibían clase de música, teatro, canto y otras áreas del arte.

(Fuente: Eljaya.com)

En Portada

Elecciones en Costa Rica: Laura Fernández podría ganar en 1ra ronda

La candidata oficialista Laura Fernández, quien se ha declarado la "heredera" del movimiento del...

República Dominicana exhibe en FITUR una oferta turística más diversa, con deportes y espectáculos como complemento

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid, España.— La participación de República Dominicana...

Toros y Leones: a definir el campeón de la pelota dominicana

A las 7:15 p.m., hora señalada para primer partido entre Toros del Este y...

Cadena perpetua para autor de atentado en Rusia contra un general

La Justicia militar rusa condenó este miércoles a cadena perpetua al autor de atentado...

Noticias Relacionadas

Mujer acusa hombre de negarse a pagar préstamo y amenazarla en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Cristal denunció que un hombre, identificado...

Envían a prisión al entrenador de béisbol Amparo Betances

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del...

Asesinan a tiros a joven en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un nuevo hecho de violencia enluta a este municipio tras...