Anuncian marcha en defensa de estudiantes desalojados escuela Bellas Artes SFM

Publicado el

spot_img

Escrito por David Díaz Valerio / El Jaya

El Equipo por la Construcción de la Plaza de la Cultura de San Francisco de Macorís, anunció la realización de la marcha de “blanco y negro” en defensa de más de 200 estudiantes desalojados de la escuela de Bellas Artes por disposición del Ministerio de Cultura.

En rueda de prensa realizada la mañana del 20 de noviembre, en la plazoleta del Parque Duarte, la artista Carmen Taveras, quien sirvió de vocera del comité, dijo que la actividad se realizará el 26 de noviembre, a las 9:00 de la mañana partiendo desde el parque José Francisco Peña Gómez, frente a Telenord.

Llamó a todos los sectores francomacorisanos a marchar a una voz en defensa de la educación artística y por la construcción de la Plaza de la Cultura.

“Si pertenece a una institución asiste con una banderola, no más promesas incumplidas a la provincia Duarte”, dijo Taveras.

Lamentó que el Ministerio de Cultura desalojara la escuela de Bellas Artes, sin previo tener otro local donde alojar a los niños, adolescentes y jóvenes que recibían clase de música, teatro, canto y otras áreas del arte.

(Fuente: Eljaya.com)

En Portada

Evaluación de desempeño docente avanza 55%; resultados en 72 horas

La Comisión Nacional Rectora de la Evaluación de Desempeño Docente (EDD) informó este martes...

Embarazos adolescentes bajan 41.5 % en cinco años

Los embarazos en adolescentes continúan representando un preocupante flagelo social que persiste en el...

Acusado de matar a Indhira Beltré la perseguía, según el MP

Camilo Rodríguez, de 52 años de edad, acusado de quitarle la vida a Indhira...

Trump asegura que no será «difícil» resolver la situación en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que a su Gobierno...

Noticias Relacionadas

Mujer rechaza acusaciones de esconder pasola presuntamente robada por su hijo

San Francisco de Macorís.- Una mujer identificada como Paula Altagracia Polanco rechazó las acusaciones...

Prohíben uso patinetas eléctricas en urbanización de SFM

San Francisco de Macorís.- Residentes de la urbanización Cordero Tejada informaron que decidieron prohibir...

Hombre admite haber lanzado piedra a presunto delincuente que murió tras incidente en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.–Un hombre bajo custodia policial admitió haber agredido con una piedra...