Estudiante dominicano muere atropellado por una grúa en Nueva Jersey

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

El estudiante dominicano de secundaria Nelson Miranda Gómez, de 16 años, murió atropellado el miércoles en la tarde por una grúa cuando se desplazaba en una patineta eléctrica rentada en las calles de la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, donde residía.

El joven fue identificado ayer por las autoridades locales, después que se agotaron los protocolos de investigación, autopsia y notificación a los familiares.

La víctima montaba un mono patín eléctrico “Lime” (Scooter) como parte de un programa aprobado por la Policía de Elizabeth en un plan piloto para reducir los accidentes de tránsito.

El adolescente es el primer patinador que muere rodando en ese tipo de dispositivo después que el programa comenzó a ser implementado.

Se dijo que el muchacho no llevaba puesto el casco protector que también se les exige en Estados Unidos a los patinadores, ciclistas y motoristas.

Los investigadores dijeron que fue atropellado cuando el chofer de la grúa giró a la derecha hacia la calle South Spring desde la avenida Elizabeth a las 8:05 de la noche.

Murió en el hospital poco después de ser llevado al nosocomio por paramédicos y policías.

El conductor, que no ha sido identificado, se quedó en la escena hasta que llegaron las autoridades, y no será acusado de cargos por la muerte del adolescente.

“Este fue un trágico accidente y mis pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de este joven”, dijo el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage.

“El Ayuntamiento discutirá los parámetros de su relación con Lime”, añadió refiriéndose al contrato que tiene el cabildo con el fabricante de las patinetas.

Miranda Gómez era estudiante en la escuela secundaria Academia de Tecnología John E. Dwyer en Elizabeth. La directora del plantel, Elizabeth Olga Hugelmeyer, emitió un comunicado sobre la muerte del adolescente.

“Ofrecemos nuestro pensamiento y oraciones a familiares y amigos del estudiante que ha fallecido mientras soportan esta tremenda pérdida, que encuentren la paz en este momento difícil”, dijo pero no mencionó por su nombre al alumno dominicano muerto.

Informó que se está dando consejería a los estudiantes de la escuela para ayudarlos a asimilar la tragedia y el dolor.

En Portada

SpaceX anuncia Starmind AI1: el satélite con chips de Nvidia que actuará como un centro de datos desde el espacio

SpaceX continúa avanzando en sus planes para llevar la inteligencia artificial al espacio. Tras...

Celebración de medallas dominicanas en caravana y concierto

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció  la realización de una caravana por distintos...

Santo Domingo 2026: la llama se apagará, pero «seguirá muy viva»

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este sábado el valor del deporte...

Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2030 sin sede definida

Apagado el pebetero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la...

Noticias Relacionadas

Accidente en Perú deja 13 muertos tras choque de miniván y tráiler

Las víctimas mortales del choque que se produjo este sábado entre una miniván que...

Messi llega a Argentina para despedir a su padre Jorge

Lionel Messi llegó este sábado a Argentina para despedir a su fallecido padre, Jorge,...

Nuevas resoluciones en Cuba fomentan energías renovables

El Gobierno cubano aprobó dos nuevas resoluciones para fomentar el uso de las energías...