Muere mujer más longeva de República Dominicana

Publicado el

spot_img

Santiago.- Juana Francisca Fernández, la mujer más longeva de la República Dominicana murió recientemente a pocos meses de cumplir 119 años de edad en la comunidad de Hato del Yaque.

En enero del año pasado, el Caribe publicó la historia de celebración de los 118 años.

Fernández nació el 4 de abril de 1901 en el poblado la Meseta de Municipio de Jánico, provincia Santiago.

Anteriormente la persona más longeva del país lo era Jaime Vicente, mejor conocido como don Jaimito, un agricultor que iba a cumplir los 118 años el 28 de enero de 2019.

Con el objetivo de reconocer la importancia y responsabilidad de la institución en velar por el bienestar de la población envejeciente, el distrito municipal de Hato del Yaque reconoció a Juana Francisca Fernández como orgullo de la comunidad.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Nueva onda tropical se aproximará este jueves

Una nueva onda tropical se aproximará al territorio nacional este jueves, mientras el fortalecimiento...

Revisión de las torres es clave para seguridad sísmica en RD

Mientras las construcciones en vertical están cada vez más en tendencia en el Gran...

Diario Libre responde a la JCE

La Junta Central Electoral ha remitido a Diario Libre una extensa comunicación para responder...

JCE defiende los gastos y viáticos de misiones al exterior

La Junta Central Electoral (JCE) defendió los viajes al exterior realizados por miembros titulares...

Noticias Relacionadas

Mujer muere aplastada por un grédar en Santiago

Santiago. – Una mujer de 25 años perdió la vida la mañana de este...

Encuentran el cuerpo de hombre acusado de matar a su expareja en Nagua

Un hombre fue encontrado muerto la tarde de este martes en el interior de...

Fallece padre del pelotero francomacorisano Wandy Peralta

Con profundo pesar fue informado el fallecimiento de don Pedro Peralta, padre del lanzador...