Muere mujer más longeva de República Dominicana

Publicado el

spot_img

Santiago.- Juana Francisca Fernández, la mujer más longeva de la República Dominicana murió recientemente a pocos meses de cumplir 119 años de edad en la comunidad de Hato del Yaque.

En enero del año pasado, el Caribe publicó la historia de celebración de los 118 años.

Fernández nació el 4 de abril de 1901 en el poblado la Meseta de Municipio de Jánico, provincia Santiago.

Anteriormente la persona más longeva del país lo era Jaime Vicente, mejor conocido como don Jaimito, un agricultor que iba a cumplir los 118 años el 28 de enero de 2019.

Con el objetivo de reconocer la importancia y responsabilidad de la institución en velar por el bienestar de la población envejeciente, el distrito municipal de Hato del Yaque reconoció a Juana Francisca Fernández como orgullo de la comunidad.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Starliner, la nave que dejó ‘varados’ a dos astronautas 286 días en el espacio, volverá a volar con tripulación

La nave Starliner fue desarrollada por Boeing dentro del programa comercial de la NASA...

Vela Zanetti: murales que sobreviven al paso del tiempo en RD

Hay artistas que dejan cuadros. José Vela Zanetti dejó paredes enteras convertidas en memoria.Entre...

911 recibe un promedio de 382 denuncias por ruido cada día en SD

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió entre el 1...

Desafíos en la escuela Pedro Henríquez Ureña de Bayaguana

Cada mañana, diez niños llegan a la escuela Pedro Henríquez Ureña, en la comunidad...

Noticias Relacionadas

Joven muere en accidente en el puente de Cenoví, en la carretera Tenares-Salcedo

Por Lincoln Minaya TENARES, Hermanas Mirabal.— Una joven de 29 años murió y un hombre...

Mujer herida de cinco estocadas en Tenares pide justicia

TENARES, Hermanas Mirabal.— Yulianny Trejo, la joven que resultó herida de cinco estocadas durante...

Dicrim abate a alias “El Coco” en Salcedo

Rolando Torres, alias "El Coco", murió este domingo luego de resultar herido durante un...