¿Tienes extensiones de pestañas? Especialista advierte sobre propagación de piojos

Si eres fanática de las extensiones de pestañas o las usas con frecuencia, es posible que desees pensar en la última vez que las limpiaste.

Especialistas advierten que se ha registrado un aumento en los casos de piojos en las pestañas, conocido en el ámbito médico como Demodex.

Evitar limpiar las pestañas por miedo a que se te despeguen o se maltraten, conduce al aumento de bacterias, lo que además, puede provoca infecciones.

Los síntomas incluyen picazón, enrojecimiento e inflamación, y lo que puede ser aún más alarmante, los piojos.

Los piojos son organismos que viven en el folículo piloso. Es como tener piojos, que podrían transferirse a cualquiera.

La optometrista Sairah Malik declaró al medio estadounidense ABC7News que la falta de limpieza conduce a la acumulación de bacterias.

“En general, la idea cuando tienes extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan”, dijo Malik, quien recomienda limpiar sus párpados.

“Recomendamos un limpiador de base de árbol de té. Cualquier limpiador que tenga una forma diluida de árbol de té, y es una buena idea usarlo diariamente”, explicó la especialista. El aceite de árbol de té es un tratamiento esencial para el cabello, la piel y las uñas y puede ser antibacteriano.