Aumentan a 41 heridos en accidente de bus con turistas rusos en Autovía del Coral

Publicado el

spot_img

(EFE).- Al menos 41 personas resultaron heridas tras la colisión entre un autobús que transportaba turistas rusos y un camión en la Autovía del Coral , al este del país, informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El accidente se produjo cuando supuestamente al autobús se le salió el cardán, lo que hizo que el conductor perdiera el control y colisionara contra un camión de una empresa de embutidos, en la autopista que une Santo Domingo con el complejo turístico de Punta Cana (este), según informó la Digesett en un comunicado.

Al menos uno de los accidentados va a ser trasladado en helicóptero a un hospital en Santo Domingo, según informó a Efe el intendente general de Bomberos de Verón, Miguel Ángel Álvarez.

Seis de los turistas rusos han sido trasladados a Santo Domingo, mientras que el conductor dominicano del autobús permanece en condiciones “críticas y delicadas” en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, precisó a Efe la doctora María Isabel Hurtado, supervisora del área de emergencias del centro de salud.

“Algunas de las personas trasladadas a la capital han sufrido amputaciones; han sido enviados dos hombres y cuatro mujeres”, afirmó la profesional, tras asegurar que al hospital fueron ingresados 21 de los rusos accidentados.

Hurtado afirmó que las gestiones para trasladar a los pacientes a Santo Domingo fueron realizadas por la embajada rusa en República Dominicana y por el turoperador que los trajo al país.

Asimismo, informó que una niña rusa de 11 años se encuentra en condiciones estables en el hospital y que mañana mismo podría recibir el alta médica.

El resto de los heridos fue ingresado en hospitales de Punta Cana y de la ciudad de Higüey, aunque las fuentes no informaron de su estado de salud.

El siniestro se produjo cerca del cruce de la autopista con la carretera que conduce a la localidad de San Rafael del Yuma, en la provincia de La Altagracia (este), según la fuente.

Los turistas se dirigían hacia el aeropuerto de La Romana, en el este del país, donde tenían previsto tomar un vuelo, agregó el responsable de los Bomberos.

Un equipo del Departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito está en el lugar del siniestro haciendo el levantamiento de los hechos, según el Digesett.

El organismo de tránsito informó de que el vehículo fue sacado de la vía y recalcó que las autoridades se mantienen en contacto con la embajada de Rusia en el país. EFE

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...