Montás : Leonel es un trásfuga ambicioso de poder que intenta desacreditar a la JCE

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asegura que con sus señalamientos de fraude en las primarias internas, el expresidente Leonel Fernández es un tránsfuga, egocéntrico y ambicioso de poder que intenta ocultar su vergonzosa derrota, desacreditar a la Junta Central Electoral.

Los pronunciamientos los hizo el partido a través de una carta enviada por su presidente, Temístocles Montás, al periodista Camilo Egaña, conductor del programa de CNN en el que Fernández habló sobre el tema. Con la misiva, el PLD pretende que el espacio de a conocer la respuesta de esa organización a lo expresado por el exmandatario.

En la carta, el partido descarta el supuesto fraude denunciado por Fernández argumenta que el objetivo de este es “ocultar su vergonzosa derrota” y que no ha podido demostrar elementos que permitan sustentar lo que dice.

Montás dice en la carta que el tres veces presidente de la República “se declaró candidato de otros partidos burlándose de las leyes del país que prohíben el transfuguismo” y que a pesar de esto “sigue hablando de fraude en su contra pero excluye a la Junta Central Electoral del mismo a pesar de que fue la organizadora de las primarias”.

En su carta a Egaña, el PLD presentó “la verdadera secuencia de los hechos en torno a las elecciones primarias del pasado 6 de octubre”.

“Le hacemos llegar para fines de difusión, nuestra respuesta a los alegatos de fraude levantados por el expresidente Leonel Fernández, avalada por documentos y pruebas contundentes, que demuestran el apego que tenemos a la honradez y a los principios democráticos”, expresa el presidente del PLD en la carta.

Montás calificó a Fernández de tránsfuga, dado que luego de perder las primeras internas de su partido “se inventó la historia de fraude para justificar su salida de la organización que había presidido por 17 años”.

“Ese señor debería sentir vergüenza, que luego de ser presidente de la República Dominicana por tres períodos, se preste a desacreditar las instituciones democráticas del país, solo porque su ego y su ambición de poder no le permiten reconocer su derrota”, sostuvo Montás.

Recordó que para darle respuesta a las denuncias de fraude, la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la comprobación física del ciento por ciento de los votos en el nivel presidencial de las primarias del PLD, conteo que coincidió con los resultados del voto automatizado.

Deploró que Fernández se haya dedicado a “desacreditar” las instituciones democráticas del país y a “inventar historias, como aquella de que lo ocurrido en las elecciones de Bolivia tiene similitud con las primarias que perdió en el PLD”.

Montás consideró que toda la propaganda actual de Fernández se centra en “desacreditar a las autoridades electorales para tratar de justificar su derrota del 6 de octubre y su bancarrota política en los procesos electorales de febrero y mayo próximo, en los que el PLD obtendrá nuevas victorias aleccionadoras”.

“Si Fernández tuviera siquiera la esperanza de que puede ganar algo en las próximas elecciones, no estuviera tratando de desacreditar a la JCE que está organizando los comicios. Pero los calumnia porque sabe que son ellos quienes van a certificar su bancarrota política en los próximos meses”, puntualizó Montás.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...