RD sufrió más de 106 millones de intentos de ciberataques

Publicado el

spot_img

El Servicio de Inteligencia de Amenazas de Fortinet, FortiGuard, señaló que en el país se registraron 106 millones de intentos de ciberataques entre abril y septiembre de este año 2019.

Los resultados fueron presentados por la compañía para crear conciencia sobre los riesgos a la ciberseguridad entre las empresas y las organizaciones dominicanas tras la creciente actividad cibercriminal detectada en el país y en la región del Caribe.

Entre las principales amenazas se encuentran las que son dirigidas a la red, que incluyen descargas no deseadas, “criptojacking”, explotación de vulnerabilidades, “malware” y troyanos que buscan robar información de usuarios.

Según la investigación, la mayor cantidad de intentos de ciberataques en el país se encuentran dentro de la categoría “exploits”, es decir, un programa o código que se aprovecha de la vulnerabilidad de seguridad en una aplicación o sistema para que un atacante pueda utilizarla para su propio beneficio.

Entre los tres exploits más vistos en República Dominicana este año se encuentre el troyano DoublePulsar, una herramienta de ciberataque dirigida mayormente a la industria financiera y utilizada para distribuir malware en reconocidos ataques como el ransomware WannaCry en 2017 y en ataques a bancos en Chile y México en 2018.

Layard Terrero, gerente de Ingeniería de Fortinet para el Caribe y Centroamérica, explicó que la prevalencia de estos ataques conocidos y para los que ya existe remediación, demuestra que aún queda mucho por hacer en materia de ciberseguridad. “Si bien las empresas están tomando conciencia y están mejorando sus defensas, todavía resulta indispensable asumir una estrategia de seguridad que aporte visibilidad, automatización e integración para reducir los riesgos. Las empresas deben proteger su infraestructura”, señaló.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Asaltan mujer a punta de pistola en la urbanización Toribio Camilo

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Yajaira Martínez de Jesús denunció que...

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Periodistas de Rai van a huelga tras errores en apertura olímpica

Los periodistas deportivos de la radiotelevisión pública italiana Rai convocaron una huelga como reacción...

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

Noticias Relacionadas

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Gobierno desautoriza ultimátum de Antigua Orden dirigido a haitianos

El pasado seis de febrero, un joven dominicano de 14 años de edad murió...

Abinader designa nuevos titulares en la Contraloría General y Mescyt

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto núm. 84-26, mediante el...