Dominicano es el caricaturista más rápido del mundo

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

El artista gráfico Alani Jiménez Pereyra (Alani J), radicado en la cuidad de Allentown, Pensilvania, se convirtió en el caricaturista más rápido del mundo, después de ganar un torneo intercontinental de velocidad de dibujantes durante la convención anual de la Sociedad de Internacional de Aristas de Caricaturas (ISCA 2019-11-28), celebrada Memphis, Tennessee.

Jiménez, de 36 años de edad, es el primer dominicano que logra ese galardón. El evento tuvo lugar en la Casa de Huéspedes Graceland en el 3600 de la calle Elvis Presley Boulevard y se celebró del 17 al 22 de noviembre, donde más de 250 artistas de la caricatura de todo el mundo participaron en la competencia.

Cada año celebran esta convención en diferentes estados de Estados Unidos y reúne a más de 500 miembros de todos los continentes de ISCA, una asociación internacional sin fines de lucro fundada en 1989, que tiene sede en Texas.

Durante la competencia de velocidad, Alani dibujó 15 caras asombrosas en 5 minutos e ilustraba una cara cada 20 segundos.

En total, hizo caricaturas de 180 caras en blanco y negro por hora, lo que le valió el título entre los caricaturistas competidores. A Alani le siguieron Steve Dorris, de Texas, en segundo lugar y Robin Schwartzman de Minnesota.

“¡Este Premio se lo dedico a la juventud de Allentown, Pennsylvania, de República Dominicana y del mundo!”, exclamó emocionado el caricaturista.

Alani está creando arte desde antes de pronunciar sus primeras palabras. Es hijo del pintor, ministro cristiano, publicista y comunicador, Frank Jiménez Rodríguez, y la diseñadora y reconocida periodista, Isa Pereyra.

Siendo un bebé, gateaba para tomar el pincel de su padre y pintar sobre las obras de arte que desarrollaba el papá.

Después de emigrar de República Dominicana a los Estados Unidos, a los 11 años de edad, comenzó a experimentar con las técnicas del carboncillo y el pastel.

Esto demostró que Alani tenía una pasión por el arte desde la infancia.

Mientras estudiaba artes lo contrataron en un parque de atracciones de Allentown, donde comenzó a hacer caricaturas desde 2004.

El talento del campeón mundial de caricaturas rápidas es innato y se puede ver claramente en sus miles de dibujos exhibidos en Estados Unidos y otros países.

Alani ha sido reconocido en muchas ocasiones, como diseñador gráfico, pintor artístico y caricaturista.

Fue el ganador del tercer lugar en velocidad en la convención ISCA, hace 2 años y se dispuso a obtener la primera posición, esforzándose hasta lograr el premio que hoy ostenta.

Es Director de Elite Caricaturas en festivales y ferias estatales. También trabaja en pinturas faciales, creando recuerdos felices uniendo familias, parejas e individuos, pintándolas en grupos. Sus caricaturas y pinturas han sido vistas y reconocidas en todo el mundo.

Está casado con la doctora Cynthia Mota Jiménez con la que ha procreado dos hijos, Alani Junior y Cyani, quienes siguen los pasos de su padre; siendo artísticamente talentosos inclinándose por el dibujo y la música, y dicen estar más que orgullosos de los logros de su papá. Sus hermanos menores Franis y Yamelisa, dijeron que lo admiran cada día más.

Está considerado por los críticos como uno de los artistas latinos más increíbles e influyentes, es catalogado como un fenómeno de la caricatura. “Le doy gracias a Dios, por incluir en mi el arte”, dijo Alani después de recibir la placa.

En Portada

Reglamento de JCE elimina afiliaciones sin consentimiento en partidos

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este lunes un nuevo reglamento...

MLB: Steve Cohen afirma que Mets no tendrán capitán bajo su mando

Los Mets no han tenido un capitán desde que David Wright jugó su último...

Guterres alerta del agravamiento de la crisis energética en Cuba

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este lunes su "preocupación" por...

Clásico Mundial: Mike Trout no recibió la aprobación del seguro

En lo que representa un golpe simbólico y deportivo para la selección de los...

Noticias Relacionadas

Guterres alerta del agravamiento de la crisis energética en Cuba

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este lunes su "preocupación" por...

Médicos en España comienzan una huelga de una semana al mes

Los médicos han comenzado este lunes en toda España la primera jornada de huelga...

Museo Británico no cambió término «Palestina» por presiones externas

El Museo Británico desmintió este lunes que haya eliminado la palabra Palestina de las...