Ronny Rodríguez disparó jonrón para guiar triunfo de Águilas ante Toros

Publicado el

spot_img

Ronny Rodríguez disparó un jonrón solitario en el octavo episodio para quebrar un empate a dos carreras y el pitcheo relevo de las Águilas Cibaeñas preservó esa carrera de diferencia para ganar el partido 3-2 sobre los Toros del Este.

El partido se disputó en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana y puso a las Águilas con marca de 19-18 para mantenerse en el tercer lugar en la tabla de posiciones de la pelota invernal dominicana, en tanto los Toros (22-15) continúan en la cima del campeonato.

Después del juego encontrarse igualado 2-2, Rodríguez conectó su cuadrangular ante el relevista Tyler Bashlor para darle la ventaja a las Águilas 3-2, que venían de perder su partido anterior. Los Toros pierden por segundo encuentro consecutivo, racha negativa que no le ocurría desde que cayeron 5-3 el 9 de noviembre ante los Tigres del Licey y 6-5 ante las Estrellas Orientales, al día siguiente.

El partido lo ganó Brady Lail (1-0) al lanzar un tercio de entrada con el que cerró el séptimo cuando Rubén Sosa fue puesto out en el plato. Perdió Bashlor (0-1). Richelson Peña lanzó seis entradas de calidad de una carrera, cuatro indiscutibles, cuatro boleto y tres ponches.

Mychael Ynoa lanzó un octavo de un boleto y un ponche y Gregory Soto, quien logró su primer salvamento de la campaña, lanzó un noveno de un indiscutible y dos ponches para entre ambos defender la carrera de ventaja aguilucha. El conjunto cibaeño gana por segunda ocasión en cuatro visitas al Francisco Micheli.

Cada equipo anotó una carrera en el segundo episodio en su respectiva oportunidad. En la parte alta, después de dos outs, Jordan Patterson disparó un doble al central y luego anotó por sencillo de Diego Goris por el lado derecho.

Los Toros respondieron con el empate al cierre del acto, una oportunidad que pudo ser más productiva para los romanenses. Jonah Heim y Jorge Mateo conectaron sencillos cada uno por el central y el lanzador cada uno. Pedro Florimón y avanzaron los corredores. Dairon Blanco falló con rodado de short a primera y anotó Heim la del empate.

Las Águilas tomaron la ventaja en el cuarto, luego de un sencillo de Ronny Rodríguez al prado izquierdo y un robo de base después de un out. Rodríguez se movió a tercera por un elevado de Diego Goris al derecho y luego anotó por sencillo de Rodrigo Virgil al prado central para darle la ventaja 2-1 a las Águilas. Fue todo para Chris Mazza, sustituido por Jorge Martínez, quien finalmente completó el episodio.

Los Toros volvieron a igualar la pizarra en la parte de abajo del séptimo y comenzaron su ataque ante Joan Báez, que entró a lanzar por Peña. Florimón recibió boleto y avanzó a segunda con toque de sacrificio y error de fildeo de Báez para poner hombres en segunda y primera. En esa situación entró Darío Álvarez a lanzar por Báez. Rubén Sosa conectó para jugada forzada en la que fue retirado Florimón en tercera, luego de que la jugada fuera revisada a favor de las Águilas. Álvarez lanzó un “wild pitch” y los corredores avanzaron a tercera y segunda. Jordany Valdespín fue ponchado y Brady Lail entró a lanzar por Álvarez. Yamaico Navarro lo recibió con indiscutible al derecho para empujar a Blanco y a seguidas, en la acción Sosa fue puesto out en el home con un buen disparo del jardinero derecho Jordan Patterson donde Virgil puso out al corredor.

En el octavo, llegó la vuelta del desempate para las Águilas. Daniel Zamora comenzó el episodio lanzando por Martínez y retiró a O’Grady. Después fue sustituido por Bashlor a quien Rodríguez le disparó un jonrón por el prado izquierdo. Bashlor terminó ponchando a Patterson y a Goris, pero ya el daño estaba hecho.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Jamás pensé que vería esto, pero el Samsung Galaxy S21 por menos de 300 euros es un chollo

Si quieres un modelo de alta gama, pero no quieres permitirte pagar los cerca...

177 viviendas afectadas en Las Terrenas por inundaciones

Al menos 177 viviendas resultaron afectadas este lunes en Las Terrenas, Samaná, debido a...

Escritor Salman Rushdie y el atentado que casi le cuesta la vida

Tuvo un sueño premonitorio que ignoró. La esperada obra del escritor Salman Rushdie, "Cuchillo:...

El apocalíptico error de Android Auto: WhatsApp deja de funcionar

Las actualizaciones de Android Auto suelen ser motivo de expectación, pero a veces también,...

Noticias Relacionadas

Gerardo Montero, electo presidente Asociación de Boxeo DN

SANTO DOMINGO. Gerardo Montero Ramírez fue electo presidente de la Asociación de Boxeo del...

Tatis Jr. ¡Duro como siempre!

Fernando Tatis Jr y Juan Soto son mis dos peloteros favoritos en Grandes Ligas...

Unev y Unicaribe, campeones del voleibol de playa universitario

SANTO DOMINGO. Las parejas de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) en masculino y la...