VIDEO: Sicarios se roban hombre de hospital para descuartizarlo en México

Se difundió en redes sociales el video del momento en que un comando fuertemente armado al parecer de algún grupo del narcotráfico ingresa a un hospital y secuestra a un hombre quien minutos antes había sido internado con heridas de bala en un hospital del estado de Guanajuato en México.

En las escenas de 45 segundos, se ve cómo el comando armado entra cuarto por cuarto para buscar a la persona hasta que la encuentran en uno de los cuartos, y sin más se la llevan cargando.

Como te informamos en nuestros espacios, horas después la víctima apareció descuartizada esto muy cerca de la zona del Triángulo del Huachicol que se pelean José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se detalló que el hombre apareció desmembrado en una glorieta de la comunidad de Santiago Maravatío, luego que un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en el Hospital General de Salvatierra.

Los sicarios amagaron a los guardias de seguridad, doctores y enfermeras para así sacar sin contratiempos al hombre que había sido ingresado luego de ser atacado a balazos.

Ya con la víctima en su poder, los delincuentes salieron y huyeron a bordo de varios vehículos y pese a que se desplegó un intenso operativo de búsqueda en el municipio no se logró la localización de los responsables, si no hasta el día siguiente que se reportó la presencia de restos humanos tirados junto a un narcomensaje en una glorieta del municipio de Santiago Maravatío los cuales pertenecían al hombre que había sido sacado a la fuerza del hospital.

Cabe recordar que Guanajuato es uno de los puntos clave de las batallas entre los cárteles mexicanos pues es ahí donde se ubica el Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.

(Fuente: Laopinion.com)