Aprueban planos instalación de Telecable Las Guáranas en SFM

San Francisco de Macorís.- El Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Municipio de San Francisco de Macorís, aprobó finalmente los planos de instalación del cableado y otros instrumentos de TELECABLE LAS GUARANAS S.R.L, para prestar servicios de telecomunicaciones en este municipio.

Mediante comunicación de fecha 25 del mes de noviembre del 2019, el Director de ese departamento, Arq. José Elías Lantigua certifica que autoriza el uso de suelo y espacio aéreo a TELECABLE LAS GUARANAS S.R.L, para que proceda a desplegar la fibra óptica con la que ofrecerá servicios de cable e internet a la ciudad de San Francisco de Macorís.

Se recuerda que pese a que TELECABLE LAS GUARANAS S.R.L, se encuentra provista de una licencia de autorización del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, así como la aprobación por resolución del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SFM, la compañía no ha podido instalarse debido al desmantelamiento de sus redes y la férrea resistencia del alcalde del municipio ANTONIO DIAZ PAULINO.

(Fuente: Cronicasrd.com)