Lagares conecta hit decisivo contra Leones y Águilas asumen el segundo lugar

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Juan Lagares conectó el sencillo de oro para que las Águilas Cibaeñas saquen una victoria 4 carreras por 3 en 14 entradas a los Leones del Escogido, en el partido que escenificaron este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Lagares bateó su hit por los predios del jardín derecho que remolcó la carrera de la ventaja en las piernas de Jordan Patterson cuando el encuentro estaba empate 3-3, contra el lanzador relevista de los escarlatas, Nefi Ogando.

Patterson abrió la entrada contra Ogando con sencillo al center field, y luego que Diego Goris y Francisco Peña se poncharon, Ronny Rodríguez ligó un inatrapable al central y Lagares soltó otro al prado derecho que impulsó a Patterson con la vuelta de irse arriba 4-3 y en la jugada Rodríguez intentó anotar también y fue puesto out por la vía 9-1-2.

Darío Álvarez (2-0) se llevó el triunfo en un 1.0 inning en el box, y un boleto, y el salvamento para Gregory Soto, su segundo, quien ponchó a tres.

El revés recayó en Ogando (0-1) tras una actuación monticular de 2.0 innings, cuatro hits, una vuelta limpia y ponchó a cuatro.

Las Aguilas (21-18) que adueñaron de la segunda posición del standing que compartían con los Leones, que ahora tienen 20-19, empate en el tercer puesto con los Tigres del Licey.

Águilas, Leones, Tigres y los líderes Toros del Este 23-16 son los únicos equipos con 20 o más victorias rumbo a la definición de la ronda regular que da cuatro equipos a todos contra todos, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Gigantes del Cibao (17-22), en quinto, y Estrellas Orientales (16-23), en sexto, son los restantes equipos que compiten en la justa profesional quisqueyana.

Los Leones anotaron de primero con dos carreras en el inicio del partido que fueron remoladas, la primera por Iván Castillo con rolata de hit al cuadro por donde el lanzador de los aguiluchos Yunesky Maya, con Yusniel Díaz en base (hit al center), Maya cometió un error el lanzar y Díaz anotó. La segunda vuelta la empujó Taylor Ward con un doblete por el prado izquierdo y Castillo llegó a la goma.

En el tercer acto, hicieron otra vuelta más ante Maya que puso el juego 3-0. Ronny Paulino soló un tubey al left, Austin Wynns batea una rolata por donde Maya y llega quieto a la inicial y Paulino se cruza a la antesala y pisó el plato en rodado de Oneil Cruz por el campocorto que forzó a Wynns en la segunda.

Los aguiluchos ripostaron de inmediato e igualaron el marcador 3-3 cuando Jordan Patterson voló la cerca del right field con dos compañeros a bordo contra los envíos del lanzador abridor de los melenudos, el debutante zurdo Enny Romero, y anotaron Brian O’Grady (hit al RF) y Wilin Rosario (BB).

En Portada

Violencia tiñe Nochebuena y Navidad con homicidios y herido de bala

Más allá de los reportes oficiales sobre fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito...

El mensaje de los Leones del Escogido: «El momento es ya»

Desde el principio de la temporada, los Leones del Escogido llegaron con su mensaje...

Se escuchan explosiones en la capital de Ucrania

Potentes explosiones sacudieron Kiev la madrugada de este sábado, constató una periodista de la...

Escogido: Radhamés Liz dice «esto lo ganará el que más se apasione»

La mentalidad de Radhamés Liz, adquirido por los Leones del Escogido en el draft...

Noticias Relacionadas

El mensaje de los Leones del Escogido: «El momento es ya»

Desde el principio de la temporada, los Leones del Escogido llegaron con su mensaje...

Escogido: Radhamés Liz dice «esto lo ganará el que más se apasione»

La mentalidad de Radhamés Liz, adquirido por los Leones del Escogido en el draft...

LIDOM: Óscar de la Cruz se integra a Águilas para fortalecer rotación

Las Águilas Cibaeñas tuvieron en su sesión de entrenamientos la presencia del lanzador derecho Óscar...