Capturado César el Abusador, ¿qué podría pasar con Marisol?

Publicado el

spot_img

Por Martín Adames

Santo Domingo.- Con la extradición de César Emilio Peralta (el Abusador) a Estados Unidos, su compañera sentimental, Marisol Franco, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo, tendría que ser liberada, asegura su abogado Joaquín Benezario.

“Si él no tiene proceso abierto y a ella la sindican como cómplice de él, no de la red, y él no está siendo procesado aquí… ¿Qué complicidad existe?”, se plantea el abogado.

“Él está siendo acusado en Estados Unidos, él no está siendo acusado aquí, entonces ella no es cómplice de nada que él haya cometido en República Dominicana”, insistió el representante de Marisol, quien fue apresada el 27 de agosto, siete días después del allanamiento realizado por la Procuraduría General de la República, en busca de César el Abusador y sus cómplices en la presunta red de narcotráfico.

Benezario ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial el Sol de la Mañana (106.5 FM).

El abogador recordó que la ley se aplica en el espacio, por tanto ella no podría ser juzgada en el país por delitos que haya cometido su pareja fuera del país.

Al ser cuestionado sobre en qué ahora varía la condición de Marisol, el abogado entiende que la situación de ella mejora, debido a que “las autoridades saben que ella no tiene ninguna participación en los hechos que haya cometido fuera del país”.

El pasado nueve de septiembre el Juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Marisol, implicada en la supuesta red de su esposo.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Operativo Semana Santa reporta fallecidos y accidentes de tránsito

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su tercer boletín del operativo de...

Yaxel Lendeborg y Michigan avanzan a la gran final contra Uconn

El primer sembrado Michigan avanzó al juego por el título nacional tras derrotar este...

Israel dice haber matado a Mohammad Reza Ashrafi Kahi

El Ejército de Israel aseguró este domingo haber matado en Teherán a Mohammad Reza...

Prohíben bañarse en ríos de Puerto Plata tras las fuertes lluvias

Las autoridades de Puerto Plata prohibieron el baño en todos los ríos de esa...

Noticias Relacionadas

Operativo Semana Santa reporta fallecidos y accidentes de tránsito

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su tercer boletín del operativo de...

Prohíben bañarse en ríos de Puerto Plata tras las fuertes lluvias

Las autoridades de Puerto Plata prohibieron el baño en todos los ríos de esa...

Astronautas dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna en entrevista a canal de EE.UU.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- Los astronautas de la misión Artemis...