Capturado César el Abusador, ¿qué podría pasar con Marisol?

Publicado el

spot_img

Por Martín Adames

Santo Domingo.- Con la extradición de César Emilio Peralta (el Abusador) a Estados Unidos, su compañera sentimental, Marisol Franco, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo, tendría que ser liberada, asegura su abogado Joaquín Benezario.

“Si él no tiene proceso abierto y a ella la sindican como cómplice de él, no de la red, y él no está siendo procesado aquí… ¿Qué complicidad existe?”, se plantea el abogado.

“Él está siendo acusado en Estados Unidos, él no está siendo acusado aquí, entonces ella no es cómplice de nada que él haya cometido en República Dominicana”, insistió el representante de Marisol, quien fue apresada el 27 de agosto, siete días después del allanamiento realizado por la Procuraduría General de la República, en busca de César el Abusador y sus cómplices en la presunta red de narcotráfico.

Benezario ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial el Sol de la Mañana (106.5 FM).

El abogador recordó que la ley se aplica en el espacio, por tanto ella no podría ser juzgada en el país por delitos que haya cometido su pareja fuera del país.

Al ser cuestionado sobre en qué ahora varía la condición de Marisol, el abogado entiende que la situación de ella mejora, debido a que “las autoridades saben que ella no tiene ninguna participación en los hechos que haya cometido fuera del país”.

El pasado nueve de septiembre el Juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Marisol, implicada en la supuesta red de su esposo.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Colombia: 48 soldados sobreviven accidente de avión militar

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que se accidentó este...

Accidente avión militar en Colombia deja muertos y heridos

Al menos ocho personas murieron y 83 resultaron heridas, 14 de ellas en estado...

Chaqueta del grand slam de Ohtani subastada en US$ 1.5 MM

Los objetos de colección de Shohei Ohtani, de cualquier tipo, parecen batir récords constantemente...

Trump ordena despliegue de ICE en aeropuertos ante crisis de TSA

Agentes del servicio estadounidense de inmigración (ICE) fueron desplegados el lunes en los principales...

Noticias Relacionadas

Colombia: 48 soldados sobreviven accidente de avión militar

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que se accidentó este...

Pasaportes extiende a dos años plazo para renovación al pasaporte electrónico e inicia servicios en Megacentro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La Dirección General de Pasaportes...

Accidente de avión Hércules con más de cien soldador en Colombia

Un avión militar Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se accidentó este lunes...