Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros hacia varias provincias

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Para hoy se pronostica un cielo nuboso con precipitaciones hacia provincias del litoral costero sur por la incidencia de una vaguada y un sistema frontal en la porción central de Cuba. Luego del mediodía, las condiciones mejorarán en la costa sur y a las regiones nordeste, norte y la cordillera central donde se presentarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que el sistema frontal se estará aproximando al noroeste del territorio dominicano, interactuando con una vaguada en superficie al sureste del país. Ambos fenómenos estarán induciendo un viento del sureste, que arrastrará humedad desde el mar Caribe hacia territorio dominicano para provocar lluvias de moderadas localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zonas del parque nacional de los Haitises.

En cuanto a las temperaturas seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia de la época del año.

En Portada

José Urquidy: dice que extranjeros dejan sin empleo a los mexicanos

Peloteros de Dominicana y Venezuela son los que han aprovechado al máximo la ampliación...

Impaciencia por liberación de presos políticos en Venezuela

Los familiares de los presos políticos en Venezuela cumplen este lunes, entre la...

Lidom: Escogido acaricia la final; Águilas y Toros se juegan la vida

La fase semifinal del campeonato 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la...

El aumento de peso en mujeres puede iniciar antes de la menopausia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El aumento de peso en las...

Noticias Relacionadas

El aumento de peso en mujeres puede iniciar antes de la menopausia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El aumento de peso en las...

Un muerto y 35 heridos por una ola de seis metros de altura en una playa de Argentina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Buenos Aires.- Una persona falleció y 35...

Juez ordena apartar a abogado de la defensa de Maduro porque no fue contratado por él

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El juez estadounidense Alvin Hellerstein...