Dominicano encabeza lista de la DEA de fugitivos más buscados

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El presunto narco dominicano Julio Alex Díaz (Julio Menan), encabeza desde esta semana la lista de la DEA como uno de los fugitivos más buscados por drogas en los Estados Unidos, después de esfumarse en 2016, evadiendo el arresto en operativos de los federales y policías estatales y locales en varios estados de Nueva Inglaterra en 2016.

En la misma lista figura el hijo de El Chapo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar (El Chapito).

La DEA dice que lo busca por violaciones al artículo 21 USC 846 que castiga la conspiración para poseer heroína, fentanilo y cocaína con intención de traficarlas.

La agencia lo describe como un hispano blanco, con estatura de 6 pies, peso desconocido, pelo marrón y ojos azules, nacido el 1974.

Su última dirección conocida fue en el suburbio Roslindale de Boston en Massachusetts, Estados Unidos.

Díaz, está fichado con el caso NCIC #W460680859 en la Corte Federal del Distrito de Massachusetts.

Fue acusado de los cargos el martes 13 de diciembre de 2016, junto a más de una veintena de otros implicados en traficar las referidas drogas en los estados de Massachusetts y Rhode Island, las que recibían de carteles de México y la República Dominicana.

En los operativos, las autoridades confiscaron más de 8 kilos de heroína y $500,000 en efectivo, automóviles y joyas.

En Portada

Toros borran su mala racha y siguen en 2do. al vencer al Escogido

Los Toros del Este salieron de su maleficio al vencer a los Leones del...

Irán dice EE. UU. busca un «pretexto» para una «intervención militar»

La misión iraní ante la ONU acusó el martes a Estados Unidos de buscar...

NFL: Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas como ganador

Mike Tomlin dejó este martes el cargo de entrenador en jefe de los Pittsburgh...

Presidente Abinader recibirá este miércoles el primer pasaporte electrónico de RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezará...

Noticias Relacionadas

Irán dice EE. UU. busca un «pretexto» para una «intervención militar»

La misión iraní ante la ONU acusó el martes a Estados Unidos de buscar...

Madres de presos políticos en Venezuela pregunta por sus hijos

Carmen Arvelaez, de 60 años, y Carmen Farfan, de 57, no saben dónde están...

Amenazan de muerte a candidato a la presidencia de Cerro Porteño

El empresario Carlos Rejala, uno de los dos candidatos a la presidencia del club...