Dominicano encabeza lista de la DEA de fugitivos más buscados

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El presunto narco dominicano Julio Alex Díaz (Julio Menan), encabeza desde esta semana la lista de la DEA como uno de los fugitivos más buscados por drogas en los Estados Unidos, después de esfumarse en 2016, evadiendo el arresto en operativos de los federales y policías estatales y locales en varios estados de Nueva Inglaterra en 2016.

En la misma lista figura el hijo de El Chapo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar (El Chapito).

La DEA dice que lo busca por violaciones al artículo 21 USC 846 que castiga la conspiración para poseer heroína, fentanilo y cocaína con intención de traficarlas.

La agencia lo describe como un hispano blanco, con estatura de 6 pies, peso desconocido, pelo marrón y ojos azules, nacido el 1974.

Su última dirección conocida fue en el suburbio Roslindale de Boston en Massachusetts, Estados Unidos.

Díaz, está fichado con el caso NCIC #W460680859 en la Corte Federal del Distrito de Massachusetts.

Fue acusado de los cargos el martes 13 de diciembre de 2016, junto a más de una veintena de otros implicados en traficar las referidas drogas en los estados de Massachusetts y Rhode Island, las que recibían de carteles de México y la República Dominicana.

En los operativos, las autoridades confiscaron más de 8 kilos de heroína y $500,000 en efectivo, automóviles y joyas.

En Portada

Dos de cada 10 niños que solicita entrar al CAID, aún no lo ha logrado

A simple vista, la lista de espera del CAID parece un muro: 4,672 niños...

Cuáles son los riesgos que pudieran afectar la economía de RD

El primer semestre del año estuvo influenciado por el inicio y desarrollo de la...

Muertes policiales duplican las de septiembre de 2025

Las muertes ocurridas durante intervenciones de agentes de la Policía Nacional han aumentado este...

Senasa 2.0 inicia su periplo judicial y el MP mira a la fase 3.0

Mientras el Ministerio Público deja saber que prepara una versión 3.0, los acusados del...

Noticias Relacionadas

Trump lleva su guerra con prensa a una nueva batalla constitucional

La larga confrontación del presidente Donald Trump con los medios de comunicación estadounidenses entró...

Reunión de Guterres con Rodríguez en la ONU

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se reunió este lunes con la...

Macron y Trump buscan proteger libertad de navegación en Ormuz

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que acordó con su homólogo estadounidense,...