Edmundo Tavarez aclara sobre acusación del dirigente peledeísta Che Inoa

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El empresario y político francomacorisano Edmundo Tavarez, respondió este miércoles a las acusaciones del dirigente peledeísta José Rafael Inoa Paulino, mejor conocido como «Che Inoa», de quien afirma, ha orquestado a través de los medios de comunicación una campaña sistemática y despiadada de difamación contra la financiera que preside.

Afirmó que «Che Inoa» intenta chantajear una deuda que está en proceso legal, por lo que no permitirá que se vulnere la honra y el buen nombre de la empresa CREDINTA, que por más de veinte años ha dirigido con suma transparencia.

Indicó, además, que Inoa Paulino ha incurrido en mala práctica de pago en varias entidades financieras y bancarias, por lo que será perseguido en virtud a lo estipulado por el Código Civil en relación a las deudas.

«Hoy quiero aclarar sobre la persona llamada José Rafael Inoa Paulino, quien se ha dedicado a difamar a la empresa de la cual soy dueño desde el año 1998. Este alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y miembro de la Dirección de esa organización política, le adeuda a la institución CREDINTA unos RD$117,000 pesos, cuyo pago no ha honrado, ni ha pagado los intereses desde el 24 de octubre del año 2018», afirmó.

«Esta persona ha usado los medios digitales y televisivos para chantajear una deuda que ya está en proceso legal (embargo) mediante un acto auténtico firmado el 24 de noviembre del año 2017 y ha incurrido en mala práctica de pagos a más de 20 entidades financieras y bancarias, además de la compañía telefónica Claro».

Tavarez sostuvo que el proceso legal contra «Che Inoa» se encuentra en manos de sus abogados y será perseguido poniendo en riesgo los bienes materiales que posee.

En Portada

Los avances en robótica ya permiten acceder a zonas de riesgo y localizar víctimas en terremotos

Los avances en robótica están cambiando la forma en la que actúan los equipos...

Celebración por el 250 aniversario de Estados Unidos

Estados Unidos cumple este 4 de julio 250 años desde que el Segundo Congreso...

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...

Noticias Relacionadas

Colectivo convoca marcha por incumplimiento de obras en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís,...

San Francisco de Macorís: Cuando el desorden sepulta al verdadero periodismo

Por Narciso Acevedo El reciente y bochornoso episodio ocurrido en el despacho del comando regional...

Hombre denuncia que ebanista lo estafó con casi RD$20 mil en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre denunció haber sido víctima de una presunta estafa...