Edmundo Tavarez aclara sobre acusación del dirigente peledeísta Che Inoa

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El empresario y político francomacorisano Edmundo Tavarez, respondió este miércoles a las acusaciones del dirigente peledeísta José Rafael Inoa Paulino, mejor conocido como «Che Inoa», de quien afirma, ha orquestado a través de los medios de comunicación una campaña sistemática y despiadada de difamación contra la financiera que preside.

Afirmó que «Che Inoa» intenta chantajear una deuda que está en proceso legal, por lo que no permitirá que se vulnere la honra y el buen nombre de la empresa CREDINTA, que por más de veinte años ha dirigido con suma transparencia.

Indicó, además, que Inoa Paulino ha incurrido en mala práctica de pago en varias entidades financieras y bancarias, por lo que será perseguido en virtud a lo estipulado por el Código Civil en relación a las deudas.

«Hoy quiero aclarar sobre la persona llamada José Rafael Inoa Paulino, quien se ha dedicado a difamar a la empresa de la cual soy dueño desde el año 1998. Este alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y miembro de la Dirección de esa organización política, le adeuda a la institución CREDINTA unos RD$117,000 pesos, cuyo pago no ha honrado, ni ha pagado los intereses desde el 24 de octubre del año 2018», afirmó.

«Esta persona ha usado los medios digitales y televisivos para chantajear una deuda que ya está en proceso legal (embargo) mediante un acto auténtico firmado el 24 de noviembre del año 2017 y ha incurrido en mala práctica de pagos a más de 20 entidades financieras y bancarias, además de la compañía telefónica Claro».

Tavarez sostuvo que el proceso legal contra «Che Inoa» se encuentra en manos de sus abogados y será perseguido poniendo en riesgo los bienes materiales que posee.

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre que robó una bicicleta en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un sujeto que sustrajo una bicicleta del interior de una...

Hombre incendia vivienda con mujer adentro en Arenoso

Un hombre le prendió fuego una vivienda mientras una mujer se encontraba en su...

Anuncian huelga de 24 horas para el próximo lunes en SFM

San Francisco de Macorís.- Una comisión conformada por las asociaciones campesinas y residentes en...