Leones adelantan paso hacia la clasificación al vencer a Gigantes

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El nativo Edwin Espinal y el debutante venezolano Carlos Asuaje batearon doble, sencillo y remolcaron dos carreras cada uno para que los Leones del Escogido derroten este martes a los Gigantes del Cibao, 8 por 3, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Espinal y Asuaje además anotaron dos y una vuelta, respectivamente, para los escarlatas que dentro de los 12 hits que conectaron sobresalieron también el importado Tyler Ward con tubey y sencillo, una empujada y anotó una vez, el debutante jardinero Franchy Cordero e Iván Castillo con dos imparables y dos anotadas cada uno.

Melky Mesa y Austin Wynns pegaron los otros dos hits, uno por cabeza, de los 12 del equipo.

Los rojos tuvieron dos mini rally de tres anotaciones en el segundo y tercer inning, y una vuelta en el quinto y otra en el sexto episodio para sumar un total de ocho.

De su lado, los Potros anotaron dos carreras en el segundo y una en el sexto acto.

Los melenudos dieron un paso bien adelantado hacia la clasificación al todos contra todos, que da cuatro cupos en la serie regular, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los Leones fijaron su récord en 21-19, colocando su marca en la casa en 11-9 y 10-10 en la ruta, mientras que los Gigantes caen a 17-23 (9-11 en su hogar y 8-12 de visitas) alejándose de las posibilidades clasificatorias al seguir en el quinto puesto.

El lanzador ganador lo fue el relevista Jimmy Cordero (1-1) al lanzar un 1.0 innings en blanco, un hit y dos ponches, tras sustituir al abridor Teddy Stankiewicz, quien tiró 4.0 entradas, dos hits, dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó dos.

Perdió por los francomacorisanos su abridor Patrick Johnson (0-1) en actuación corta de 2.1 episodios, tres hits, cinco carreras (tres limpias), dos boletos y dos ponches.

A la ofensiva de los Gigantes, Ramón Torres un doblete y sencillo, y un remolque; Abiatal Avelino y Webster Rivas un tubey, un incogible con una anotada y otra impulsada, respectivamente.

En Portada

Condena a hombre de 76 años reabre debate sobre penas a envejecientes

La pena máxima (30 años) impuesta a un hombre de 76 por “tentativa de asesinato”...

Clima en RD: COE mantiene alerta en 25 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de este jueves...

Instituto Escuela de Gascue, un legado estructural que se deteriora

En el sector de Gascue, en el Distrito Nacional, un inmueble emblemático que albergó...

Gasto público en RD: medidas para ahorrar 40,000 millones de pesos

El Gobierno dominicano anunció este jueves un conjunto de medidas para contener el gasto...

Noticias Relacionadas

NBA: Andersson García debuta con triple-doble con los Marineros

Anderson García debutó con un triple doble en la victoria de los Marineros de...

“No sé qué pasa”: Tatis Jr. le pega más fuerte que todos y no la saca

El mes de abril llegó a su fin y la columna de cuadrangulares en...

¿Solución al tanking en la NBA o mover el problema?

La NBA se encuentra ante una encrucijada que pone en duda la legitimidad de...