Estrellas Orientales vencen a los Gigantes del Cibao

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORIS.- El espíritu de un guerrero jamás se rinde y más cuando brilla con luz propia en defensa de su corona.
Así lucen las Estrellas Orientales, actuales campeonas del béisbol profesional dominicano, equipo que la noche de este jueves le ganaron un cerrado duelo 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Con el triunfo, los Orientales rompieron el empate que tenían con los francomacorisanos en el quinto lugar, y ahora con su marca de 18-24 se acercaron a 3.0 partidos de los ocupantes de la cuarta posición que son las Águilas Cibaeñas (21-21), con miras al round robin que solo otorga cuatro espacios.

Los Potros con su derrota caen a 17-25, distantes a 4.0 juegos del cuarto puesto y se quedan en el último lugar de la serie regular cuando restan ocho encuentros para concluir, en el certamen 2019-20 que le dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Junior Lake fue un factor clave en la ofensiva de los verdes con dos sencillos y dos carreras impulsadas, Sócrates Brito un doblete y un incogible, con una anotada y otra empujada, y entre los dos pegaron cuatro de los ochos hits de su equipo.

Gustavo Núñez contribuyó con un doble y un remolque, y Eric Filia un imparable remolcador de una carrera.

Las Estrellas contaron con un rally de cuatro carreras en el segundo innings para asegurar salir gananciosas ante los Gigantes. Previo, anotaron una en el primero episodio.

Los francomacorisanos anotaron dos en el primero, una en el cuarto y otra en el octavo capítulo, y sus mejores hombres ofensivos fueron Moisés Sierra con dos sencillos y una empujada; Rafael Batista un inatrapable y remolcó una vuelta; Eloy Jiménez Abiatal Avelino y Jordan Pacheco dos hits cada uno.

Ganó el partido por los petromacorisanos el relevista Logan Bawcom (2-1), quien tiró 2.0 entradas, tres hits y un abanicado, con salvamento para Wirfin Obispo, su sexto, en un inning en blanco de un hit y un ponche.

Perdió por los Gigantes, el lanzador abridor José De Paula (3-2), una breve estadía en el box de 1.1 innings lanzados, siete hits, cinco carreras limpias, una base por bolas y un ponche.

En Portada

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...

CMD protesta y dice: “Somos médicos, no somos delincuentes”

Bajo el cántico “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Crisis en Haití protagoniza la visita de Lula a Colombia

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Colombia, Gustavo Petro, profundizaron...

Por qué se deja de escuchar la radio si conecto el móvil al coche

Cuando conectas tu móvil al coche utilizando Android Auto o CarPlay, es común que...

Noticias Relacionadas

Juan Soto sigue ardiendo, castiga Toronto y Yankees salvan barrida

EN TORONTO, el jardinero dominicano de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, bateó...

Ministerio de Deportes va al rescate del Estadio Tetelo Vargas

El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó este...

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...