Yamaico Navarro jonronea y pone a Toros a un paso del round robin

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Yamaico Navarro bateó un cuadrangular de tres carreras que resultó decisivo y le aseguró la victoria número 26 a los Toros del Este a expensas de los Leones del Escogido, 5 por 4, en el choque que jugaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Yamaico Navarro arribó a cinco batazos de cuatro esquinas en la presente temporada al engarzar un lanzamiento del pitcher abridor de los escarlatas Ryan Merritt con dos compañeros a bordo Manuel Margot y Jordany Valdespín, quienes se había embasado por doble al left y sencillo al prado derecho, respectivamente.

El partido en ese momento estaba empate 1-1 y el batazo de Navarro puso a los taurinos 4-1, una ventaja que jamás perdieron en su triunfo 26 con 16 reveses y cuatro partidos ganado en fila, en la serie regular -que entra en sus últimas dos semanas de acción- en el actual Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los rojos cayeron a 22-20, aunque seguirán en el segundo lugar del standing.

Los Leones amenazaron en el noveno inning con una carrera anotada y el empate en base, pero fueron controlados por el zurdo relevista Fernando Abad, quien salvó su tercer partido de la contienda.

Abad permitió la anotación en el noveno luego que Jimmy Paredes le pegara un doble al bosque izquierdo y avanzó a la antesala con rodado a la intermedia de Carlos Asuaje y el bateador emergente Wilkin Castillo -sustituyó a Austin Wynns- y pegó un sencillo remolcador para que arribe a la goma Paredes.

Abad tiró 1.0 entradas, dos hits, una vuelta limpia y ponchó a uno.

El lanzador ganador lo fue Carlos Hernández (5-1), quien lanzó 5.0 episodios de siete hits, tres carreras limpias y abanicó a tres adversarios.

El derrotado lo fue Ryan Merritt (1-1) al laboral 2.0 innings, seis hits, cuatro carreras limpias y dos ponchados.

Los Toros anotaron carreras en el primero, tercer y quinto episodios, mientras que los melenudos lo hicieron de manera continua con una carrera del segundo al cuarto acto, y otra más en el noveno.

Además de Yamaico, por los Toros sobresalieron Jeimer Candelario y Jonah Heim con un tubey y sencillo, y una remolcada cada uno, Valdespín pegó dos sencillos y anotó dos veces, y Manuel Margot un doblete.

Por los Leones, Paredes se fue de 4-4, dos dobletes y dos sencillos, remolcó una carrera y anotó dos; Franchy Cordero logró un doble y un inatrapable, impulsó y anotó una vuelta; y Castillo un incogible productor de una anotación.

En Portada

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

Conflicto Irán e Israel| Irán suspende vuelos tras fuertes explosiones

Las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades,...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Noticias Relacionadas

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Alerta: Rafael Devers se lastima la rodilla izquierda

Lo peor que le puede pasar a Boston es que se lastime su tercera...

Marineros suben a Jonatan Clase al equipo grande

Los Marineros de Seattle anunciaron de manera oficial que llamaron al equipo grande...