Luis Vargas: “Yo le tengo una admiración fuera de serie a Romeo”

Publicado el

spot_img

El bachatero Luis Vargas presentó “La Raíz”, el álbum número 25 en 40 años de carrera artística.

Durante la rueda de prensa una pregunta que no se quedó fue “La Gira del Pueblo” que realiza su colega Romeo Santos.

Aunque no ha actuado en la gira y se desconoce si lo hará en el cierre de La Romana, Luis Vargas llenó de elogios al “Rey de la bachata” y dijo que el artista de origen dominicano le puso “la tapa al pomo” con los 15 conciertos gratuitos. “Romeo Santos es demasiado inteligente y lo que está haciendo es muy inteligente sobre todo, aparte de que entiendo que tiene un talento increíble; no puedo entender cómo este joven tiene tantas ideas para producir tantas letras juntas, eso es una cosa increíble”, resaltó el “Rey supremo del amargue”.

Y agregó: “Yo le tengo una admiración a Romeo fuera de serie porque es un tipo que se ha proyectado y ha logrado cosas que no la hemos logrado. Solamente el poquito de raíz que tiene dominicana y que lo diga con orgullo, pese a que americano es valioso. Es una persona que aprecio, le tengo mucho cariño y afecto. Lo admiro por la forma en que maneja nuestra música, si nosotros hubiésemos sido desprendidos así de esa forma y tan inteligentes, la bachata estuviera más allá”, declaró Luis Vargas.

Sobre “La Gira del Pueblo”, de la cual no ha participado dijo que ha tenido “muchos compromisos y no se pudo”.

“Estoy radicado fuera y tengo una estructura formada allí. Todo el año tengo trabajo, a veces, cuando sobra un poquito de tiempo tengo que dedicárselo a la familia, porque la música sigue y la familia también, pero hay momentos que uno no debe desperdiciar”, comentó el intérprete de “El engaño”.

Anthony Santos

Siempre se ha hablado de la rivalidad entre Anthony Santos y Luis Vargas.

Vargas declaró que no tiene nada en contra del “Mayimbe” del género del amargue.

“Yo no soy enemigo de Anthony Santos porque cuando Anthony Santos tenía un concierto celebrando sus 25 años yo fui cantar, un enemigo no hace eso con otro, ni que le den un millón. En la vida real nosotros somos amigos y en momentos difíciles hemos estado juntos”.

Los inicios del intérprete de “Me quiere la otra” fueron con el “Rey supremo del amargue” como parte de la banda. Así lo confirmó Luis Vargas: “Anthony Santos se hizo músico tocando conmigo”.

Álbum “La Raíz”

Del álbum “La Raíz” refiere que tenía alrededor de seis años sin lanzar un disco. Esta es la producción número 25 en 40 años de carrera artística.

Confesó que este lo realizó porque firmó un contrato con Sony Music, es decir, fue contratado por la disquera para grabar el disco.

“Había perdido un poco el deseo de grabar por el hecho de que las cosas han cambiado y me he quedado como en el aire porque yo vengo de tres etapas de la música: de cuando se usaban casetes, luego pasó a CD y después, la cuestión pasa a digital y yo me he quedado como en el aire, pensando: ¿y qué fue lo que pasó? Lo del CD lo pude asimilar porque era como del LP pasar a CD, había que tocarlo en un reproductor de música. Yo me había retirado de la grabación, pero esta vez lo hice porque ya entiendo la música digital y en realidad nos va mejor si se distribuye y si se hace el trabajo bien”, comentó Luis Vargas.

Dentro de las canciones se incluyen “Mal herido”, y declara sobre este que es un tema donde puede hacer una interpretación verdadera “de lo que yo puedo proyectar como intérprete y sobre todo porque es un tema que tiene unas letras bien profundas”.

El nombre “La raíz” que le da título al álbum tiene una explicación: “ El público, los admiradores de verdad, tienen esa creencia, según ellos, yo soy la raíz del género porque después de mi incursión en la bachata, es el ritmo que se ha seguido tocando, pero yo no quiero decirme eso, no me gusta echarme bombos”, indica Vargas.

Dice que sus letras son las más reales y que en sus canciones se proyecta la realidad del hombre.

Aunque tiene 40 años en el arte declara que no le gusta realizar conciertos, pero promete dos; uno en Santo Domingo y otro en Santiago. “Siempre he querido hacer un concierto multitudinario en el país y se me habían complicado todas las veces, aunque a mí no me gustan los conciertos, la gente cree que yo no lo hago porque no quiero, o porque no estoy capacitado, es que no me gusta, creo que uno no tiene contacto directo con el pueblo; la gente está ahí a kilómetros mirando, tú no puedes saludar a nadie, no le puedes mirar la cara. Hice un concierto a casa llena en el Teatro United Palace, de Nueva York, donde invité varios colegas y algunos no fueron. Voy a hacerlo si Dios quiere, espérelo seguro”, adelantó.

El tema favorito de Luis Vargas es “La mesa del rincón” y la razón es “porque me recuerda mucho a mi mamá”.

Violencia de género

“Es un tema que me tiene molesto. Los hombres que golpean a una mujer merecen que así mismo lo tomen preso y manden a buscar a la mujer y la pongan a darle tablazos como le dan ellos a ellas. Yo creo que es muy cobarde que un hombre le pegue a una dama, cuando sabe que la mujer es el sexo débil en cuanto a la fuerza física, pero es más inteligente que nosotros. Parece que estos hombres furiosos porque no son tan inteligentes, pero descargan su furia con su fuerza encima de ese sexo débil”, fueron las palabras del bachatero sobre esta situación social.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Mujer es encontrada muerta, atada de pies y manos dentro de su casa en Mao

En un hecho impactante, elementos hasta el momento desconocidos le quitaron la vida hace unos momentos a la señora Dulce María Barrera (doña Nena), una tragedia que ha conmovido a los residentes en el sector Enriquillo, donde residía la dama.

Hallan hombre ahogado dentro de una cisterna en Tenares

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Fue encontrado el cadáver de un nombre dentro de una...

RD con mayor seguridad jurídica tras quedar fuera de lista de EE.UU.

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por...

COD y Embajada de Francia abrirán exposición en honor a París 2024

SANTO DOMINGO. Como parte de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de...

Noticias Relacionadas

Karol G gana el premio a «mejor artista urbano» en Latin AMA´S

La artista colombiana Karol G se alza con el premio a «Mejor Artista Urbano»...

Chiquito Team Band lanza nuevo álbum romántico “A Nuestro Estilo”

«Chiquito Team Band» ha vuelto con un nuevo álbum que cautivará a los corazones...

Shakira gana como «artista pop» en Latin AMA´S 2024

En una noche deslumbrante en los Latin AMA’s 2024, la talentosa artista Shakira brilla...