Encuesta del Centro Económico: Abinader 42.9%; Gonzalo 24.9% y Leonel 23.5%

Publicado el

spot_img

Una encuesta del Centro Económico del Cibao establece que si las elecciones presidenciales fueran hoy Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario (PRM), lograría un 42% de los votos; Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 24.9% y Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, 23.5%. Guillermo Moreno de Alianza País alcanza 1% en intención de votos y David Collado 2% y Ramfis Domínguez 3%.

Según el estudio realizado del 29 al primero de diciembre, el PLD y el PRM como partidos tienen la misma intención de votos de 31% y la Fuerza del Pueblo 9.7%. El 21% de los encuestados dice que no simpatiza por ningún partido político y el 3.9% no sabe.

El 44% de los entrevistados también expresó que le gustaría que Luis Abinader sea el próximo presidente, el 28% Gonzalo y 21.3% Leonel, mientras que el 2.2% prefiere a Ramfis.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Joven dominicano sufre detención errónea por ICE en Nueva York

Un joven de origen dominicano de 19 años denunció que fue detenido por error...

Encuesta Gallup-Diario Libre será publicada este lunes

Diario Libre publicará este lunes la primera entrega de la encuesta Gallup-Diario Libre, un...

Investigan causas de muerte de recluso italiano en Najayo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó este viernes que el...

Más allá de las discotecas: la nueva economía nocturna de la capital

Pedro Vásquez es un joven trabajador cuyo horario no le permite hacer muchas diligencias personales...

Noticias Relacionadas

Abinader viaja este jueves a Costa Rica para participar en la toma de posesión de Laura Fernández

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará hoy a Costa Rica para participar en...

Alex Díaz defiende intervención en parque ecológico Ribera del Jaya para ampliar entrada a SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El alcalde Alex Díaz defendió este jueves el proyecto de...

DGCP investiga contrato de RD$29 millones para pintar autobuses de OMSA

El director de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, confirmó que se encuentra...