Encuesta del Centro Económico: Abinader 42.9%; Gonzalo 24.9% y Leonel 23.5%

Publicado el

spot_img

Una encuesta del Centro Económico del Cibao establece que si las elecciones presidenciales fueran hoy Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario (PRM), lograría un 42% de los votos; Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 24.9% y Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, 23.5%. Guillermo Moreno de Alianza País alcanza 1% en intención de votos y David Collado 2% y Ramfis Domínguez 3%.

Según el estudio realizado del 29 al primero de diciembre, el PLD y el PRM como partidos tienen la misma intención de votos de 31% y la Fuerza del Pueblo 9.7%. El 21% de los encuestados dice que no simpatiza por ningún partido político y el 3.9% no sabe.

El 44% de los entrevistados también expresó que le gustaría que Luis Abinader sea el próximo presidente, el 28% Gonzalo y 21.3% Leonel, mientras que el 2.2% prefiere a Ramfis.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Colmados venden especias y bicarbonato sin registro sanitario

La venta de bicarbonato y especias como canela, orégano y clavo dulce, envueltas en...

Decomiso de droga en Cuba: 22,800 dosis procedentes de EE. UU.

La Aduana General de la República de Cuba decomisó 22,800 dosis de una droga...

Mets planean llevar a Juan Soto con gran cautela; no jugará en partidos seguidos a la defensa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Mets planean llevar con cautela al...

¿Por qué siguen bajo custodia del Estado bienes de Figueroa Agosto?

Dieciséis años después de la captura de José David Figueroa Agosto, narcotraficante puertorriqueño que...

Noticias Relacionadas

“¿Qué nos está pasando como sociedad?”: Faride expresa su preocupación por la pérdida de valores

La ministra de Ministerio de Interior y Policía, Faride Raful, realizó un llamado de...

Autoridades y líderes comunitarios de SFM verifican plan de presupuesto 2026

San Francisco de Macorís.– Autoridades municipales y representantes de juntas de vecinos sostuvieron un...

En gestiones de Abinader se han aprobado US$1,230 millones en préstamos para clima y desastres

Durante las dos gestiones gubernamentales dirigidas por el presidente Luis Abinader, el Congreso Nacional,...