Lluvias causan inundaciones en Puerto Plata tras desbordarse ríos y cañadas

Publicado el

spot_img

PUERTO PLATA.- Las torrenciales lluvias que se han registrado en las últimas horas sobre esta jurisdicción atlántica, han provocan inundaciones de viviendas y vías de comunicación terrestre, hasta el punto de paralizar el tránsito.

Se reportó que las inundaciones urbanas se produjeron en la urbanización general Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), además de los sectores ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Barrio Haití, Las Mercedes y El Javillar.

Varias viviendas resultaron anegadas en el sector El Manguito, situado en la carretera de Playa Dorada, donde la obstrucción en las alcantarillas del drenaje pluvial, hizo que las aguas residuales cubrieran ese perímetro.

Asimismo, residentes en sectores de la parte alta de este municipio San Felipe de Puerto Plata, precisaron que las copiosas lluvias comenzaron desde entrada la noche del sábado y se registraron aguaceros de menor intensidad ayer domingo.

Mientras que en la carretera Puerto Plata-Imbert, debido a las fuertes lluvias varios vehículos quedaron varados e inclusive dos se fueron a una cuneta en el tramo Los Cacaos-Las Avispas en el distrito municipal de Maimón.

Asimismo, la crecida del río San Marcos dejó incomunicadas a las localidades La Agüaíta, Sabana del Corozo y El Cupey, tras un gran derrumbe de terreno ocurrido en el puente ubicado en el tramo San Marcos-La Cremallé.

También en el municipio de Montellano se produjo una tremenda inundación que anegó una amplia zona incluyendo al Hospital Gregorio Luperón de esa localidad, además, varias cañadas que experimentaron crecida desbordaron el río Sosúa, afluente cuyo cauce fue observado pasando por encima del puente en el sector Maranatha.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...