SANTIAGO.-Desconocidos robaron 1.3 millones de pesos mediante la modalidad de estafa a una familia que reside en La Villa Olímpica de esta ciudad, mediante una llamada telefónica diciendo que uno de sus miembros había chocado un niño y que debía pagar una fianza, reportó la Policía.
Dice la institución, que la denuncia sobre el robo fue realizada por Rodys Alejandro González Domínguez, quien explicó que el pasado sábado desconocidos llamaron por teléfono a su residencia y su hija menor de edad contestó la llamada.
Y es en esas circunstancias que le dijeron que su madre, Madelin Hernández, había chocado a un niño que estaba detenida y necesitaba dinero para pagar la fianza.
Precisa el informe policial, que la muchacha cuyo nombre y edad se omiten por razones legales tomó el dinero que se encontraba en una gaveta en una de las habitaciones de la vivienda y lo entregó a un sujeto próximo a un colegio del sector.
La Policía dijo ayer que el caso está siendo investigado para apresar a los involucrados en el caso.
El pasado mes, agentes de la Policía Nacional adscrito al Departamento de Delitos de Alta Tecnología (Dicat), conjuntamente con el Ministerio Público, desarticularon una banda que presuntamente se dedicaba a realizar fraudes cibernéticos desde la cárcel La Concepción de La Vega.
El fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, el pasado mes de noviembre dijo que los internos de la cárcel de La Vega, estafaron a más de cien personas con llamadas telefónicas y en las redes sociales.
(Fuente: Elsoldesantiago.com)