Luis Abinader: “Siquió no es otro alcalde que venimos a proclamar»

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, declaró ayer que la campaña del PRM y fuerzas aliadas está trabajando para ganar por amplia mayoría las elecciones municipales, congresuales, y las presidenciales en primera vuelta.

Abinader afirmó, de acuerdo a un comunicado de esa organización política, que esa decisión se apoya en los grandes desbordamientos de apoyo al cambio que se han producido en todas las manifestaciones que encabeza junto a las y los candidatos municipales del PRM y aliados.

“No estoy hablando del entusiasmo de los dirigentes y militantes que nos acompañan sino del fervor de los jóvenes, de las madres que salen de sus casas, la gente que corres desde callejones a expresarnos un emotivo respaldo que nos compromete aún más con la causa del cambio”, explicó.

Recordó que durante meses ha venido anunciando que en el país se produciría un tsunami electoral por el cambio; “eso es lo que está viendo el país ahora en estos grandes desbordamientos de masa que hoy se produjo aquí en San Francisco pero que antes ocurrieron en Santo Domingo Oeste y Norte, en Puerto Plata, las 4 provincias de la Línea Noroeste, y este fin de semana en Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona, en el Sur.

Luis encomió a Siquió NG de la Rosa como candidato a la alcaldía local, porque le da un nuevo impulso a las alianzas de fuerzas políticas y sociales que vienen impulsando el PRM y aliados.

“Siquió no es otro alcalde que venimos a proclamar, y con el que hemos realizado una manifestación como pocas se han visto en San Francisco. Él era hasta hace poco un importante dirigentes nacional del PRD, y la principal figura de ese partido en la región nordeste y del Cibao”, expresó Abinader luego de concluir un programa de actividades que incluyó además de la exitosa marcha caravana, contactos con empresarios, una entrevista en la cadena televisiva y radial Telenord, y dedicar un agasajo a la dirigencia local, como parte del programa de encuentros navideños que está celebrando con la dirigencia de todo el país.

Abinader resaltó que De la Rosa ha sido exitoso alcalde de San Francisco, gobernador de la provincia Duarte, Secretario (ministro) de Interior y Policía, sub-secretario Administrativo de la Presidencia, es reconocido empresario y se ha caracterizado por ejercer un liderazgo político conciliador y muy influyente, como muestra el hecho de que trae al PRM una gran cantidad de seguidores de la provincia Duarte, del nordeste y toda la región del Cibao.

Abinader, quien estuvo acompañado de su coordinador general de campaña, Roberto Fulcar, inició un multitudinario recorrido por el Distrito Municipal de Cenoví, junto al candidato a alcalde, Jorge Polanco, siguió por el Distrito Municipal Presidente Antonio Guzmán (Aguayo), donde se unió al recorrido el candidato a director municipal, Luís Ramos.

Al llegar a San Francisco Luís fue recibido con gran alegría y entusiasmo, y la energía que caracteriza al pueblo francomacorisano, donde se unió al recorrido el candidato a alcalde Siquió NG de la Rosa, organizándose una marcha caravana que recorrió buena parte de la ciudad. .

Las calles de San Francisco fueron abarrotadas de simpatizantes y dirigentes que entonaban el cántico “el cambio va, el PLD se Va”, patentizado por la campaña de Luis.

Pudo verse cómo cientos de estudiantes, amas de casa, comerciantes, chiriperos, choferes, motoconchistas y personas de todo tipo acompañaron a los candidatos perremeístas, hasta terminar el recorrido que duró tres horas y culminó con una reunión con personalidades como el candidato a senador, el diputado Franklin Romero, que lo acompañó en el recorrido, el diputado Olmedo Caba, Fulvio Ureña, el empresario Tony Núñez.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

4,800 multas por violaciones de tránsito operativo COE

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que durante las primeras...

LIDOM: Águilas buscaron profundidad en cuadro interior con Adames

Las Aguilas Cibaeñas apostaron al pitcheo en el Draft de Reingreso de la pelota...

Rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en democracias

El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas...

Policía detiene a una persona y ocupa drogas, alcohol adulterado y armas en Barahona

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Barahona.- La Policía Nacional, en coordinación con...

Noticias Relacionadas

Tribunal condena a implicados en desfalco del Instituto Oncológico de San Francisco de Macorís

Un tribunal de San Francisco de Macorís condenó a varios hombres vinculados al desfalco...

Gigantes eliminan Licey y avanzan al Round Robin con batazo heroico de Marco Hernández

Marco Hernández conectó un triple productor de dos carreras en la séptima entrada para...

Mujer denuncia que fue asaltada por un cliente dentro de una cabaña en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una mujer identificada como Carolina denunció haber sido víctima de...