Apelarán resolución que varió coerción a exfiscal implicada en caso de allanamiento a barbería de Villa Vásquez

Publicado el

spot_img

Montecristi.- El Ministerio Público informó este miércoles que apelará la resolución de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción de Montecristi que varió la medida de coerción de prisión preventiva que le fue impuesta a la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y a cuatro exagentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Estos están acusados de incurrir en irregularidades mientras realizaban un allanamiento en una barbería del municipio de Villa Vásquez.

Según indicó Ministerio Público, en el caso de la exfiscal, Carmen Lisset Núñez Peña, el tribunal varió la prisión preventiva por prisión domiciliaria.

Mientras que en el caso de los exagentes de la DNCD, Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adán Maurito Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, dispuso el pago de una garantía económica de RD$40 mil cada uno, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el despacho de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Montecristi.

Informó que el tribunal adoptó la decisión durante la audiencia para la revisión obligatoria de la medida cautelar, consistente en prisión preventiva, que le fue impuesta el pasado mes de agosto a solicitud del Ministerio Público.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que procederá a recurrir en apelación por no estar de acuerdo con la decisión de variar la medida de coerción.

Los imputados son acusados de violar los artículos 38, 42, 44, 169 párrafo I, y 255 de la Constitución de la República, que tipifican la violación al derecho de la dignidad humana, respeto a la integridad psíquica y moral, honor personal, así como de violar los artículos 114, 123, 166, 184, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican el abuso de autoridad contra los particulares, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

No te compres un reloj del Decathlon, la gente se está arrepintiendo

Decathlon es uno de los comercios por excelencia donde acudimos cada vez que queremos...

Noticias Relacionadas

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Camacho dice que hay 26 nuevos imputados en Caso Calamar

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Mujer es encontrada muerta, atada de pies y manos dentro de su casa en Mao

En un hecho impactante, elementos hasta el momento desconocidos le quitaron la vida hace unos momentos a la señora Dulce María Barrera (doña Nena), una tragedia que ha conmovido a los residentes en el sector Enriquillo, donde residía la dama.