Yipeta de lujo de la red de César el Abusador enfrenta a abogados y el Ministerio Público

Publicado el

spot_img

Los abogados de José Bernabé Quiterio (Niño), quien guarda prisión por su vinculación a la red de lavado de activos del presunto capo César Emilio Peralta (César el Abusador), intimaron a la Procuraduría General de la República para que explique por qué un vehículo que fue incautado a su defendido estaba en manos de una diplomática haitiana.

Los abogados Carlos Moreno Abreu, Manuela Ramírez y Francisco Durán explicaron que el vehículo marca Lexus, de color blanco, con la matrícula G-353903, que fue ocupado a la cónsul Judith Exavier había sido incautado a Bernabé Quiterio durante los operativos del 20 de agosto del año en curso, cuando se realizaron los numerosos operativos.

“Tenemos todas las evidencias, actas de registro de vehículo, acta de allanamiento que ellos (Ministerio Público) aportaron en la medida de coerción, que da cuenta de que ese vehículo fue secuestrado en su vivienda, por lo que nos resulta extraño que ese vehículo esté en manos de una embajadora nacional haitiana en Santiago”, dijo la abogada Manuela Ramírez durante una rueda de prensa. “Los bienes incautados no pueden ni siquiera ser utilizados por las autoridades hasta que no haya una sentencia definitiva”, explicaron.

Dieron 24 horas para que las autoridades expliquen lo sucedido a la opinión pública y pedirán un interrogatorio a diplomática haitiana para que de información.

PGR dice nunca la tuvo en su poder

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dicho vehículo blindado, retenido en Jimaní, nunca estuvo en su poder hasta que fue ocupado el pasado sábado por miembros del J-2 del Ejército Dominicano.

La institución explicó que en la continuación de las investigaciones y en virtud de que no fueron ocupados en su residencia los demás vehículos que figuran a su nombre, el Ministerio Público procedió el 27 de agosto a solicitar a la Dirección de Impuestos Internos (DGII) inscribir oposición a venta y traspaso sobre dichos vehículos, entre estos el vehículo blindado marca Lexus, modelo LX570, color blanco, año 2016, detenido en el municipio Jimaní, provincia Independencia.

El vehículo fue incautado el 7 de diciembre , en atención a la oposición que figura ante la DGII. Pero, no se explica la relación de la cónsul con el acusado o si compró o rentó el vehículo.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

Muere Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier, actual dirigente de la...

Dominicano mata compatriota en discusión por parqueo en NY

Nueva York.- En un lamentable suceso que conmociona a la comunidad de Morris Heights,...

Noticias Relacionadas

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Muere Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier, actual dirigente de la...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...