Arrestan mujer que amarró desnudos en un árbol a sus hijos en La Vega

Publicado el

spot_img

LA VEGA, República Dominicana (EFE).- La Policía Nacional informó este miércoles que detuvo a una mujer por amarrar desnudos en un árbol próximo a su vivienda a dos de sus hijos, en el sector Los Embazadores, del municipio de Constanza, provincia La Vega.

El informe preliminar explica que la mujer, de 29 años de edad, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de los menores, fue detenida por maltratar físicamente a sus dos hijos de 10 y 12 años.

La prevenida dijo que incurrió en el castigo con el propósito de corregir a los menores por su alegado mal comportamiento; en tanto, estos fueron enviados a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Indica la Policía Nacional que con acciones como esta reafirma el compromiso de hacer respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también de protegerlos de cualquier forma de abuso, abandono, explotación, violencia y de discriminación.

La institución del orden público agrega además que busca generar conciencia en la sociedad y “resaltar que cada expresión o gesto agresivo que se tenga hacia un niño puede ser un maltrato que de una u otra forma los perjudica emocionalmente, pudiéndoles causar un trauma.

“El amor es el mejor método de enseñanza que existe para saber corregir a un menor”, indica el documento de la PN.

El artículo 126 contemplada en la Ley No. l4-94 que crea el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana considera que los menores son víctimas de maltrato “cuando se le cause, de manera intencional, daño físico, mental a emocional, incluyendo lesiones físicas ocasionadas por castigos corporales”.

(Fuente: Almomento.net)

En Portada

República Dominicana y Sudáfrica acuerdan exención de visados

La discusión sobre la pertinencia de conocer en el Congreso Nacional un acuerdo de...

Muere Victor Willis, el policía de Village People

Victor Willis, vocalista principal de la formación original de Village People y coautor de...

Piden justicia por Marielis Beltré tras presunta agresión sexual

Bajo una capa de cemento recién vertido descansa el cuerpo de Marielis Yoanna Beltré...

¿Por qué pagar más por los residuos sólidos? DO Sostenible responde

En medio de las críticas de gremios empresariales y sectores productivos ante un tercer...

Noticias Relacionadas

Francesa fallece ahogada en playa de Las Terrenas

Las Terrenas, Samaná.– Una mujer de nacionalidad francesa identificada como Caroline Ghislaine Jacqueline Viallet...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Matan a policía dentro de banca de lotería en Nagua

NAGUA.- Un agente de la Policía Nacional identificado como Gerson Núñez Rosario murió este...