Toros aprovechan los errores del Licey y ganan por ocasión número 11 en forma corrida

Publicado el

spot_img

Cometer seis errores, en especial dos al cierre de la entrada final, reduce las posibilidades de victoria para un equipo y en especial cuando se trata de pifiar con corredores en circulación. Así le ocurrió la noche del martes a los Tigres del Licey que cayeron derrotados siete carreras por seis ante los Toros del Este en un partido que se decidió en 10 entradas y que significó la victoria número 11 para el equipo romanense en esta pelota invernal, cadena que repiten por segunda ocasión en la pelota invernal.

El triunfo guarda varios componentes para los Toros. Además de su segunda racha de 11 triunfos, también sumaron su victoria número 33 y así empatando la marca de las Águilas Cibaeñas, que alcanzaron esa cifra en la temporada de 2002-03, para una campaña de 50 partidos. El récord es de los Leones del Escogido que obtuvieron 34 en la contienda 1994-95 cuando ganaron 34, con el ingrediente de que solo se jugaron 48 partidos y solo jugaron cinco equipos.

La primera de sus dos rachas fue entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre, hasta que el Licey se la quebró el 4 de noviembre en el Estadio Quisqueya con un ajustado triunfo 3-2. Esta vez estuvieron cerca de frenar a los Toros en 10, pero los errores le negaron esa posibilidad. La actual comenzó el 1 de diciembre.

En el décimo, Donovan Solano y el receptor Michael de la Cruz pifiaron dos veces en ese acto para ceder así ante los Toros, en un partido en el que Jairo Asencio se fue con otro salvamento fallido y en el que los del Este anotaron dos veces al cierre de ese episodio para llevarse la victoria.

Peter O’Brien disparó un sencillo al prado derecho, luego Wendell Rijo se embasó por error de fildeo del antesalista Donovan Solano, que permitió anotar a O’Brien la carrera del empate (6-6) y a Rijo alcanzar la tercera base. Anderson Féliz fue retirado y Jorge Mateo se embasó por jugada de selección en batazo por segunda base, donde Marco Hernández tiró al plato, pero De la Cruz falló en atrapar la pelota y por ahí se le escapó el partido a los Tigres.

La victoria fue para Rodolfo Martínez (2-0), quien lanzó una entrada, el décimo, de una carrera. Perdió Asencio (1-2), quien falló en salvar por tercera ocasión en la campaña.

Los Toros 33-16 tienen asegurado el título de la serie regular y el Licey con 25-23 se mantiene en la segunda posición

Los Toros marcaron en el primero su primera carrera en una entrada en la que Rogers se complicó y pudo ser peor. Rubén Sosa fue golpeado y se movió a segunda por sencillo de Alexis Casilla al prado derecho. Ambos corredores avanzaron por “wild pitch” y Sosa luego anotó por batazo de Manuel Margot short a primera.

En el segundo episodio, después de un out, un jonrón de dos carreras de Hamlet Marte ante Rogers remolcó a Jorge Mateo quien se había embasado por error del shortstop Sergio Alcántara.

En el cuarto, el Licey se acercó con dos carreras. Emilio Bonifacio abrió con doble al prado izquierdo, se corrió a tercera luego del rodado de Marco Hernández de pitcher a primera y anotó por rodado de Arístides Aquino de segunda a primera. Hanley Ramírez fue boleado, Carlos Franco dio sencillo al izquierdo para colocar hombres en segunda y primera y Donovan Solano remolcó a Ramírez con sencillo al prado central. Fueron las dos carreras permitidas por el abridor romanense, Frankie De La Cruz quien completó cuatro episodios de tres hits, dos limpias, un boleto y dos ponches.

En el quinto, el Licey reaccionó con tres carreras en un ataque que contra Jenrry Mejía quien entró a lanzar por De la Cruz. Después de un out, Sergio Alcántara disparó sencillo al prado derecho, luego robó segunda. E. Bonifacio fue boleado y Hernández se ponchó tirándole. Un “wild pitch” de Mejía permitió que avanzaran los corredores a tercera y segunda. Arístides Aquino fue boleado y se llenaron las bases.

Ramírez disparó un sencillo al prado derecho que picó entre el segunda base y el jardinero y así anotaron Alcántara y E. Bonifacio. Carlos Franco continuó con otro indiscutible al prado izquierdo y remolcó a Aquino para poner el partido 5-3. Fue todo para Mejía y Alexi Ogando se hizo cargo del montículo para dominar a Solano por la vía del ponche y así cerrar el episodio.

Los Toros respondieron con el empate en el cierre de la entrada ante un inestable Esmil Rogers. Dairon Blanco disparó sencillo al shortstop y se movió a segunda por error en tiro del defensor Sergio Alcántara. Rubén Sosa se embasa también por error de fildeo del inicialista Carlos Franco. Alexi Casilla conectó sencillo suave por el lanzador Rogers, anotó Blanco y Sosa quedó en segunda. Manuel Margot disparó sencillo al central para dejar las bases llenas. Franklin Rollin entró a correr por Margot. Jeimer Candelario fue ponchado tirándole y Wendell Rijo conectó sencillo por la inicial con el que remolcó a Sosa, dejando las bases llenas. Pudo ser un mejor episodio para los Toros, pero Rogers se manejó a la altura para retirar a Anderson Féliz (ponche) y a Mateo (elevado a la inicial en territorio de foul).

En la parte alta del décimo, el Licey se fue delante 6-5, una carrera fabricada prácticamente por Franco. Rodolfo Martínez entró a lanzar por Keury Mella. Dio boleto a Franco, quien robó segunda y luego tercera sin out; Solano conectó elevado de sacrificio para darle la ventaja efímera a los Tigres, que fallaron en retenerla con su cerrador Asencio y la pobre defensa en todo el partido.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...