Gigantes terminan con triunfo ante Estrellas temporada 2019-20 de Lidom

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao terminaron la serie regular con una victoria este jueves 3 carreras por 2 ante las Estrellas Orientales, en el Torneo 2019-2020 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los Potros quedaron en el quinto lugar, muy lejos de sus intenciones reales de estar entre los primeros cuatro para poder asistir al Round Robin semifinal, tras un récord de 21-29, mientras que los orientales, actuales campeones, cerraron con el quinto puesto con marca de 20-30, luego del partido que escenificaron en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Un doble de Rafael Lantigua por el bosque derecho contra los pitcheos de Iván Piñeyro remolcó la carrera de la victoria con la que los Gigantes dejaron en el terreno a los verdes, 3-2, la cual fue anotada por Eduardo D’Oleo, quien se embasó por base por bolas.

El batazo rompió el empate 2-2 que provocaron los paquidermos al fabricar dos carreas en la parte alta del noveno episodio. Emilio Gustave abrió con doble al left fielder y Anderson Hernández lo imitó por dobles por el center fielder empujando a Gustave. Luis Bernardo bateó fly al right y Hernández se movió a antesala y anotó con incogible de Kelby Tomlinson al jardín derecho.

Lantigua había impulsado una vuelta (remolcó dos en el partido) en el séptimo inning con rodado por el campocorto para que anotara Ibandel Isabel (BB), quien se movió a tercera por sencillo de Dennicher Carrasco al left fielder. Rafael Bautista impulsó la segunda vuelta de la entrada con imparable al prado izquierdo y anotó Elier Hernández, quien había sido golpeado.

El triunfo fue para el lanzador relevista de los Gigantes, Carlos Ramírez (2-0), quien laboró 1.0 entrada de tres hits, dos carreras limpias y un ponche.

Perdió por las Estrellas, Iván Piñeyro (0-2) en 0.2 innings en el box, un hit y una vuelta limpia.

En Portada

ADP se insubordina frente al Minerd por evaluación docente

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) instruyó a sus dirigentes y docentes a no...

Explican porqué la prisión preventiva en algunos casos es más severa

La imposición de tres meses de prisión preventiva para imputados en hechos violentos que...

Fin de la condena de Mario José Redondo Llenas por asesinato de niño

Eran las 7:00 de la mañana. El clima en San Cristóbal se sentía cotidiano...

Exembajador Donni Santana continúa fuera de la cárcel

El exembajador Donni Santana, condenado a 20 años de prisión por violar sexualmente a...

Noticias Relacionadas

LNB: Andersson García logra su tercer triple doble

Otro partido, otro triple-doble para Andersson García en la LNB. El delantero con experiencia...

MLB: De La Cruz irrumpe como élite y sacude la carrera por el MVP

El impacto de Elly de la Cruz en este inicio de campaña ha dejado...

MLB: Sánchez y Bello logran triunfos

Bryce Harper conectó dos jonrones, el dominicano Cristopher Sánchez ponchó a 10 bateadores en...