Gigantes terminan con triunfo ante Estrellas temporada 2019-20 de Lidom

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao terminaron la serie regular con una victoria este jueves 3 carreras por 2 ante las Estrellas Orientales, en el Torneo 2019-2020 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los Potros quedaron en el quinto lugar, muy lejos de sus intenciones reales de estar entre los primeros cuatro para poder asistir al Round Robin semifinal, tras un récord de 21-29, mientras que los orientales, actuales campeones, cerraron con el quinto puesto con marca de 20-30, luego del partido que escenificaron en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Un doble de Rafael Lantigua por el bosque derecho contra los pitcheos de Iván Piñeyro remolcó la carrera de la victoria con la que los Gigantes dejaron en el terreno a los verdes, 3-2, la cual fue anotada por Eduardo D’Oleo, quien se embasó por base por bolas.

El batazo rompió el empate 2-2 que provocaron los paquidermos al fabricar dos carreas en la parte alta del noveno episodio. Emilio Gustave abrió con doble al left fielder y Anderson Hernández lo imitó por dobles por el center fielder empujando a Gustave. Luis Bernardo bateó fly al right y Hernández se movió a antesala y anotó con incogible de Kelby Tomlinson al jardín derecho.

Lantigua había impulsado una vuelta (remolcó dos en el partido) en el séptimo inning con rodado por el campocorto para que anotara Ibandel Isabel (BB), quien se movió a tercera por sencillo de Dennicher Carrasco al left fielder. Rafael Bautista impulsó la segunda vuelta de la entrada con imparable al prado izquierdo y anotó Elier Hernández, quien había sido golpeado.

El triunfo fue para el lanzador relevista de los Gigantes, Carlos Ramírez (2-0), quien laboró 1.0 entrada de tres hits, dos carreras limpias y un ponche.

Perdió por las Estrellas, Iván Piñeyro (0-2) en 0.2 innings en el box, un hit y una vuelta limpia.