Atacan con bombas molotov sede de productora que hizo película con «Jesús gay»

Publicado el

spot_img

Las oficinas de la productora brasileña de videos cómicos Porta dos Fundos en Río de Janeiro fueron objeto de un ataque con bombas molotov en víspera de Navidad, semanas después de que lanzara una película en Netflix en la que Jesús es representado como gay.

Cerca de 2 millones de personas firmaron una petición para que Netflix quitara de su parrilla el especial de Navidad “La primera tentación de Cristo”, una comedia de 46 minutos que retrata a Jesús llevando a su supuesto novio Orlando a conocer a la familia.

Porta dos Fundos dijo que un guardia de seguridad logró contener el incendio en sus oficinas y que nadie resultó herido.

La policía estatal en Río y Netflix no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

“En la madrugada del 24 de diciembre, en víspera de Navidad, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un ataque. Se arrojaron bombas molotov a nuestro edificio”, indicó en Twitter el grupo, que el año pasado ganó un Emmy por el sketch.

“Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”, dijeron los comediantes.

Porta dos Fundos agregó que las imágenes de video de las cámaras de seguridad habían sido entregadas a la autoridades.

Brasil es hogar de la comunidad católica más grande del mundo, así como una comunidad evangélica en rápida expansión con creciente influencia política.

El presidente Jair Bolsonaro, quien se ha descrito a sí mismo como un “orgulloso” homófobo, dijo una vez a un entrevistador que preferiría tener un hijo muerto que un hijo gay.

Fuente: Infobae

En Portada

Investigación sobre mujer fallecida en torre de Piantini

Recibir una villa y compartir con sus familiares, este era el propósito del viaje...

Del pulpo Paul a la inteligencia Artificial en los mundiales

En 2026, la inteligencia artificial sustituye a las tradicionales predicciones sobre el Mundial de...

Riesgo cardiometabólico en estudiantes dominicanos

Uno de cada cuatro estudiantes dominicanos presenta riesgo cardiometabólico, que es la probabilidad de...

Investigaciones sobre muertos en apartamento de Piantini

La joven Carolyn Milagros Pérez, de 22 años, única sobreviviente del caso en el...

Noticias Relacionadas

Ministro Iraní dice acuerdo entre EE. UU. nunca ha estado tan cerca

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abás Araqchi, afirmó este viernes que un acuerdo...

Trump acusa a Irán sobre acuerdo con Estados Unidos

El presidente Donald Trump acusó el viernes a Irán de mentir sobre el contenido...

León XIV termina visita en Canarias centrado en la migración

El último día de la visita de una semana a España del papa León...