El dominicano Maikel Franco firma con Reales por un año y 2,95 millones

Publicado el

spot_img

ESTADOS UNIDOS.- El tercera base dominicano Maikel Franco cerró este viernes el contrato por un año con los Reales de Kansas City y un monto de 2,95 millones de dólares.

Franco, que será el titular indiscutible de los Reales, también tendrá la oportunidad de incrementar su salario en otro 1,05 millones de dólares en concepto de incentivos.

Aunque la pasada temporada no tuvo su mejor producción ofensiva con los Filis de Filadelfia, Franco es uno de los antesalistas más seguros en el juego defensivo que hay en las Grandes Ligas.

Franco, de 27 años, acabó la campaña anterior con .234 de promedio de bateo, 17 cuadrangulares y 56 carreras producidas en 123 partidos que disputó con los Filis.

El pelotero dominicano permaneció las últimas seis temporadas con los Filis, y en tres consecutivas disparó al menos 20 cuadrangulares, aunque ya no le renovaron contrato durante el receso.

Con la incorporación de Franco, los Reales podrán utilizar en diversas posiciones a Hunter Dozier, el principal tercera base de equipo la temporada anterior.

Dozier también juega la primera base y los jardines. Los Reales lo quieren en el bateo, en el que tuvo efectividad de .279 con 26 cuadrangulares y 84 remolcadas en una gran campaña productiva.

Franco, entre tanto, será una garantía en el juego defensivo, donde los Reales no tuvieron su mejor desempeño.

Foto: Fuente externa

En Portada

Desde tarántulas hasta rifles, lo que intenta entrar ilegal al país

Cigarrillos, armas de fuego, artículos tecnológicos y hasta animales exóticos, son algunos de los...

Clima en RD: Vaguada provocará aguaceros y temperaturas calurosas

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles las condiciones del tiempo...

Ley de residuos sólidos permite deducir impuestos a empresas

Las grandes empresas que deberán realizar aportes millonarios para financiar el sistema de gestión...

Incendio destruye la histórica logia de Puerto Plata

Un incendio redujo a escombros la histórica sede de la Logia Restauración No. 11,...

Noticias Relacionadas

MLB: Luis García Jr. transforma su ofensiva y es amenaza de poder

La transición de Luis García Jr. a la primera base, desde el campo corto,...

Olisé, Wells… hasta los grandes buscan afuera para reforzarse

El mes pasado, cuando arrancó la Copa del Mundo 2026, se inscribieron 99 jugadores...

Duelo Warren Spahn- Juan Marichal, digno de drama de suspenso

"Aquellos que aman la soledad, son aquellos que han pagado...