Video: Mildred Sánchez responde a Lorenzo Lara y al diputado Juan Comprés

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- La directora regional del Plan Social de la Presidencia en esta ciudad, señora Mildred Sánchez en compañía de su abogado, el doctor Amado José Rosa, encabezó este lunes una rueda de prensa para responder a los cuestionamientos del diputado Juan Comprés, en relación al paradero de varios sacos de pollos para ser repartidos en la cena de Nochebuena.

De igual modo, respondió a las declaraciones del subdirector regional del Plan Social de la Presidencia, licenciado Lorenzo Lara, sobre una asignación de bonos.

A continuación ofrecemos la declaración íntegra de la directora regional del Plan Social de la Presidencia

«DECLARACION PUBLICA DE LA DIRECTORA REGIONAL DEL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA SEÑORA MILDRED SANCHEZ.

A LA OPINION PUBLICA

Con sorpresa y consternación he visto a través de las redes sociales informaciones tergiversadas que dan cuenta de que la suscrita, Mildred Sánchez sustrajo o en tal caso se negó a entregar al Diputado Juan Compres la cantidad de nueve sacos de pollos otorgados por el Plan Social de la Presidencia para ser repartidos en la cena de Nochebuena que tradicionalmente celebra el pueblo dominicano.

De su parte, el compañero Lara subdirector Regional del Plan Social de la Presidencia ha denunciado de forma inexacta que nosotros no les entregamos unos supuestos bono que debía este recibir y que se inscriben dentro del mismo propósito.

Nada mas falso y carente de veracidad y objetividad. En primer lugar los pollos que alega el buen amigo y Diputado Juan Comprés no se le entregaron a este porque no llego el conduce que es el único documento que autoriza la entrega valida de cualquier producto, género o mercancía que entrega en diversas épocas el Plan Social de la Presidencia, siendo la nochebuena una de ella.

Debo aclarar que el nombre de Juan Compres llego en un documento manuscrito que enviaron por Whattsapp, pero que debía esperarse la remisión del conduce para poder entregar a los beneficiarios los pollos de que se trato la denuncia de marras. En medio de las celebraciones de las fiestas de nochebuena y navidad, el conduce se retrasó y cuando llego a nuestras manos no estaba el que correspondía al Diputado Juan Compres.

La vigilancia y estrictas normas impuestas por la dirección actual del Plan Social de la Presidencia, al frente del cual se encuentra la señora Iris Guaba, prohiben tajantemente que sin ese documento básico se entregue a ninguna persona o institución mercancías o géneros de los que acostumbra a repartir la entidad, es por ello que no habiéndonos enviado el Conduce a favor del Diputado Compres no me estaba dado entregarle la cantidad de pollos que pudieron habérsele entregado.

En cuanto a las declaraciones del compañero de partido y subdirector regional del Plan Social de la Presidencia Licenciado Lorenzo Lara, creemos que el como abogado y miembro de la entidad sabe como funciona este estamento del Estado, pues la asignación de bonos no corresponde a ninguna Dirección Regional sino que esa labor esta en manos de la Dirección de Recursos Humanos del Plan Social de la Presidencia la cual se desenvuelve bajo la supervisión de nuestra Directora General señora Iris Guaba.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda que todo aquel que no tiene argumentos validos para enfrentar a otro, lo hace a través de redes sociales, un mecanismo de comunicación que se presta a la mentira, el ditirambo, la calumnia, las noticias falsas, sin ningún control y vigilancia pues la plataforma esta en manos de cualquier desaprensivo, aun así sabiéndose usar las redes sociales constituyen un mecanismo adecuado de información, educación y penetración social.

Finalmente quiero aclarar que en mi vida he realizado muchas labores, sobre todo en los medios de comunicación y que mi actitud ha sido siempre de cara a mi pueblo San Francisco de Macorís, ha sido el servicio, desde toda trinchera en que me encuentre siempre estaré al lado de los mas necesitados, de los pobres, de los que necesitan una mano amiga. Ahora que mi candidatura a Diputada ha cobrado fuerza y se coloca en lugares de preeminencia, cuando se vislumbra que mi triunfo es inminente, surgen ataques de aquellos que aun con recursos—diferente a mi situación no han podido cuajar en la preferencias del electorado y otros que aun en cargos públicos de elección no pueden exhibir realizaciones propias.»

En Portada

Este verano tu funda se cargará tu móvil si no la cambias

Llega el verano y con él la subida de temperatura que tanto afecta a...

¿Cuándo la JCE enviará las valijas electorales al exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), arrancó este jueves con la preparación de las valijas...

Justo rescate del estadio Tetelo Vargas

He conversado con varios amigos ligados a las Estrellas Orientales, entre ellos Luis Manuel...

Delegación egipcia viaja a Israel en intento lograr tregua en Gaza

Una delegación del servicio de Inteligencia de Egipto llegará el viernes a Israel en...

Noticias Relacionadas

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...

Chimi Loco se prepara para una nueva hazaña: correr durante 12 horas alrededor del parque Duarte de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ultramaratonista francomacorisano, Richard Apolinar Herrera ‘Chimi Loco’, buscará este...

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...