Leones se meten en pelea en RR al superar a los Tigres

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se metieron de lleno en la pelea en el round robin semifinal al superar a los Tigres del Licey, 6 carreras por 2, en el encuentro que celebraron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los rojos igualaron su récord en 3-3 y empataron con los Toros del Este, en el segundo lugar, en cambio los azules siguen de líderes con marca de 4-2, en la continuación de las acciones del Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El lanzador ganador lo fue el relevista Gerson Bautista (1-0) en labor de 1.0 entradas si carreras, dos hits y dos bases por bolas.

El perdedor por los Tigres, Mauricio Cabrera (0-1) en corta actuación 0.1 inning, dos hits, dos vueltas limpias, un boleto y un ponche.

Los azules tomaron ventaja rápidamente del partido 1-0 en el segundo inning al aprovechar un error del antesalista Ryan Court en batazo de Sergio Alcántara y anotó Yeison Asencio.

En el tercero se fueron arriba 2-0, las dos carreras ante el lanzador de los escarlatas y abridor Enny Romero, cuando Jorge Bonifacio soló un metrallazo por el jardín derecho que se convirtió en triple y fue empujado Sócrates Brito con un fly de sacrificio al center.

Los Leones se acercaron 2-1 con doblete de Eric Filia al center y lo empujó Franchy Cordero con sencillo al left fielder, siendo el lanzador de los felinos Frank Garces.

En el sexto, los melenudos se fueron arriba 3-2 al anotar dos vueltas, una remolcada por Wilkin Castillo con imparable al bosque izquierdo y llegó a la goma Carlos Asuaje, tras sencillo al CF y avanzó a la segunda base por hit de César Puello al RF, y la otra entró de manera forzada por una base por bolas a Eric Filia, y anotó Joey Terdoslavich.

Los Leones se aseguraron con tres carreras más en el octavo que puso la pizarra 6-2. Gustavo Núñez dio hit al cuadro ante el serpentinero Gabriel Arias, se robó la intermedia y Eric Filia fletó incogible al bosque central que remolcó a Núñez, Ryan Court bateó un doble al left y dan boleto internacional a Franchy Cordero. Alfredo Simón reemplaza a Arias en el montículo, y Jimmy Paredes a Robelys Reyes en el bateo pero fue boleado para que anote Filia la segunda carrera y la tercera en las piernas de Cordero por error de receptor Lorenzo Quintana en jugada de force out 3-2 con rodado de Carlos Asuaje.

En Portada

Protesta de padres frente a la ADP por falta de docencia

Un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Padres, Madres,...

Movimiento Bateando con Luis se reúne con deportistas de SPM

Más de un centenar de personas tuvieron una participación activa en el Movimiento Político,...

Colombia: mueren 15 guerrilleros y más de una decena de heridos

 Una ofensiva del Ejército de Colombia este jueves contra disidentes de las extintas FARC...

Lucha por los datos en el debate presidencial entre Abinader y Leonel

El debate de candidatos a la Presidencia empezó ayer con una lucha entre Luis...

Noticias Relacionadas

Movimiento Bateando con Luis se reúne con deportistas de SPM

Más de un centenar de personas tuvieron una participación activa en el Movimiento Político,...

El Distrito y SC inician este viernes la final de la Copa de Campeones

SANTO DOMINGO. Las selecciones femeninas del Distrito Nacional y San Cristóbal se medirán la...

Justo rescate del estadio Tetelo Vargas

He conversado con varios amigos ligados a las Estrellas Orientales, entre ellos Luis Manuel...