Falleció David Stern: “El genio que cambió la NBA”

Publicado el

spot_img

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El primer día del año 2020 trajo consigo una mala noticia para el deporte de los gigantes: a sus 77 años falleció David Stern, excomisionado de la NBA, que mientras estuvo en el cargo del mejor baloncesto del mundo, revolucionó la liga y la convirtió en el majestuoso show que hoy atrae a millones de fanáticos al rededor de todo el planeta.

Stern sufrió un derrame cerebral a mediados de diciembre del 2019, en ese momento tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de emergencia y lograron estabilizarlo, menos de un mes después el ex mandamás de la NBA, no pudo superar las secuelas del accidente cerebro vascular (ACV) y falleció en un centro de salud de la ciudad de Nueva York.

La información la dió a conocer el actual comisionado de la liga de baloncesto estadounidense Adam Silver. David Stern estuvo al frente del basquetball norteamericano por 30 años, asumió en 1984, cuando el torneo sufría problemas de liquidez y de baja audiencia televisiva y dejó su puesto en el 2014, entregando un campeonato que aumentó su valor 40 veces.

Michael Jordan, leyenda de la NBA y el deporte mundial, se pronunció ante la lamentable noticia. “Sin David Stern la NBA no sería lo que es hoy en día. Lideró la competición en tiempos turbulentos e hizo crecer la Liga hacia un fenómeno internacional, creando oportunidades que poca gente hubiera podido imaginar antes. Su visión y liderazgo me dieron la visión global que me permitió tener éxito. David sentía un profundo amor por el baloncesto y demandaba la excelencia de quienes estaban a su alrededor; y le admiro profundamente por eso. Yo no sería quien soy de no ser por él”, dijo Jordan según reseñó NBAmaniacs.

Según datos que publicó el portal de noticias Infobae, cuando Stern llegó a la NBA en 1984, el salario promedio de los jugadores era de 250.000 dólares anuales y cuando entregó en el 2014 los dejó en un promedio de 5 millones de dólares, mientras que el valor de las franquicias se disparó bajo su condición a más de 1.000 millones de dólares, en su mayoría. Ademas, Stern, le dió entrada a siete nuevos equipos al mejor baloncesto del mundo y cuando se retiró fue exaltado al Salón de la Fama del baloncesto.

(Fuente: Elintranews.com)

En Portada

No te compres un reloj del Decathlon, la gente se está arrepintiendo

Decathlon es uno de los comercios por excelencia donde acudimos cada vez que queremos...

Camacho dice que hay 26 nuevos imputados en Caso Calamar

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

Luis Ernesto Camilo pasa a respaldar la reelección de Abinader

Luis Ernesto Camilo y 17 miembros salientes de la Comisión Política del Partido Revolucionario...

Noticias Relacionadas

COD y Embajada de Francia abrirán exposición en honor a París 2024

SANTO DOMINGO. Como parte de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de...

Fedotenis realiza el VI Festival de Colores con decenas de infantes

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), celebró este fin de semana su VI...

Abeprosado hará Juego Estrellas y Home Run Derby del TBES-PSD

SANTO DOMINGO. La Asociación de Béisbol de la Provincia de Santo Domingo (ABEPROSADO), informó...