La primera astronauta británica: «Los extraterrestres existen y quizá estén aquí ahora»

Publicado el

spot_img

Helen Sharman, que en 1991 se convirtió en la primera astronauta del Reino Unido que viajó al espacio, se muestra rotunda a la hora de valorar la posibilidad que haya otras formas de vida en el espacio: «Los extraterrestres existen».

Según The Guardian, la mujer explicó que con «tantos miles de millones de estrellas en el universo» debe haber «todo tipo de formas diferentes de vida». «¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? O quizás no», agregó.

«Es posible que estén aquí ahora y, simplemente, no podamos verlos», continuó la astronauta.

Su histórico viaje

En 1991, Sharman pasó ocho días en el espacio, donde se unió a la misión soviética de la estación espacial Mir. En ese momento tenía 27 años.

«La gente a menudo me describe como la primera mujer británica en el espacio, pero en realidad fui la primera persona británica», dijo Sharman, que recordó que cuando en 2016 su compatriota Tim Peake voló al espacio, algunas personas se olvidaron de ella. «Un hombre yendo primero sería la norma, así que estoy encantada de tener que alterar ese orden», concluyó.

(Fuente: Actualidad.rt.com)

En Portada

Maduro está dispuesto a llegar a acuerdos con Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, eludió en una entrevista este jueves confirmar o desmentir...

Los retos que República Dominicana tiene que enfrentar en 2026

El inicio del nuevo año sorprende a la República Dominicana con avances indiscutibles —estabilidad...

NBA: los Heat extienden a cuatro su racha de victorias

Norman Powell logró siete triples y anotó 36 puntos para que el Miami Heat...

¿Aún no sabes qué regalar por Reyes? 5 dispositivos que puedes comprar por menos de 50 euros

La llegada de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina y,...

Noticias Relacionadas

Maduro está dispuesto a llegar a acuerdos con Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, eludió en una entrevista este jueves confirmar o desmentir...

Maduro dice ha tenido «una sola conversación» con Trump

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista transmitida este jueves que...

Gobierno temporal de Haití llama al diálogo

El presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití, Laurent Saint-Cyr, llamó este...