La primera astronauta británica: «Los extraterrestres existen y quizá estén aquí ahora»

Publicado el

spot_img

Helen Sharman, que en 1991 se convirtió en la primera astronauta del Reino Unido que viajó al espacio, se muestra rotunda a la hora de valorar la posibilidad que haya otras formas de vida en el espacio: «Los extraterrestres existen».

Según The Guardian, la mujer explicó que con «tantos miles de millones de estrellas en el universo» debe haber «todo tipo de formas diferentes de vida». «¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? O quizás no», agregó.

«Es posible que estén aquí ahora y, simplemente, no podamos verlos», continuó la astronauta.

Su histórico viaje

En 1991, Sharman pasó ocho días en el espacio, donde se unió a la misión soviética de la estación espacial Mir. En ese momento tenía 27 años.

«La gente a menudo me describe como la primera mujer británica en el espacio, pero en realidad fui la primera persona británica», dijo Sharman, que recordó que cuando en 2016 su compatriota Tim Peake voló al espacio, algunas personas se olvidaron de ella. «Un hombre yendo primero sería la norma, así que estoy encantada de tener que alterar ese orden», concluyó.

(Fuente: Actualidad.rt.com)

En Portada

Encuesta revela apoyo de votantes latinos en Estados Unidos

Más de la mitad de los votantes latinos en Estados Unidos, el 51 %,...

Puerto Rico pide su admisión como estado de estados Unidos

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, firmó este viernes una resolución que solicita...

La hoja de ruta de 10 pasos para Milwaukee llegar a la Serie Mundial

Los Cerveceros están en una Serie Mundial por primera vez desde 1982, tras barrer...

Precio petróleo intermedio Texas sube tras ataques en Ormuz

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) subió este viernes...

Noticias Relacionadas

Candidatos a secretario general de la ONU reciben veto

La costarricense Rebeca Grynspan, la guyanesa Carolyn Rodrigues-Birkett y el argentino Rafael Grossi recibieron...

Katie Zacharia renuncia como portavoz de la Casa Blanca

Nombrada hace una semana por el presidente Donald Trump, la portavoz de la Casa...

Corea del Norte prueba sistema de torpedo con IA

Corea del Norte probó un nuevo tipo de sistema de torpedo de precisión que...