Aconsejan a RD estar vigilante tras sismos

Publicado el

spot_img

El director del Centro Nacional de Sismología, Ramón Delanoy, y el geólogo Osiris de León coincidieron en que es normal que haya preocupación en los dominicanos tras los sismos ocurridos en Puerto Rico.

Delanoy dijo que a pesar de las amenazas que representan para la el país los sismos que han afectado a Puerto Rico, la cantidad de energía que se está liberando en la corteza terrestre es un importante aliciente, ya que disminuye las probabilidades de un terremoto en el país.

“En la República Dominicana existe la amenaza de que pueda ocurrir un temblor similar (al de Puerto Rico), y que podría ser hasta mayor”, afirmó Delanoy.

En tanto que Osiris de León observó que la situación en República Dominicana y en la parte suroeste del vecino país es de alerta sísmica, porque en las últimas 30 horas se han producido unos cuatro temblores de magnitud superior a 5.6.

Ramón Delanoy, al igual que Osiris de León, quien se encontraba en el Centro de Nacional de Sismología al ser contactado por elCaribe, resaltó que al momento en Puerto Rico se contabilizan réplicas cada minuto.

Consulado de RD en PR pide calma

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, indicó que hasta el momento no se ha registrado ninguna situación de peligro para la comunidad dominicana que reside en ese país, luego de los terremotos registrados.

Llamó a los dominicanos que tienen familiares en la Isla del Encanto a estar tranquilos e informarse en los números de emergencia del consulado.

El cónsul informó que por razones de seguridad el consulado dominicano en San Juan, Puerto Rico suspendió las labores y las reanudará este miércoles en horario regular.

Grullón invitó a estar pendientes de las noticias y las redes sociales ante cualquier eventualidad, así como también a llamar para casos de emergencia a los números de teléfono (787) 473-5990 o (787) 527-2277.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Noticias Relacionadas

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Ejército de República Dominicana captura fugitiva haitiana

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), con sede en la fortaleza La Estrelleta...