Hombre acusado de matar a Yaneisy dice que “estaba borracho” cuando abusó de la menor

Publicado el

spot_img

Uno de los acusados de asesinar a la menor Yaneisy Rodríguez reconoció que abusó sexualmente de la menor bajo los efectos del alcohol y alega que la niña estaba muerta cuando llegó a sus manos.

Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años de edad, dijo que sí intentó violentar sexualmente a la niña al ser cuestionado por periodistas sobre lo acontecido con la menor de cuatro años, desaparecida el pasado sábado 4 de enero.

“Intenté penetrarla, pero no me entró. Yo estaba borracho cuando él me la llevó”, dijo Franklin, refiriéndose al adolescente acusado de participar en la violación sexual contra la menor y posterior asesinato.

Asimismo, asumió que él junto al joven de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, golpearon a la niña y luego la abandonaron en el basurero de Los Lima.

Ambos implicados en el asesinato de la menor fueron apresados durante allanamientos en sus respectivas viviendas.

El cadáver de la menor fue hallado próximo a un vertedero, en el sector La Barranca, en Santiago, donde residían la niña y sus verdugos. La Policía dio con el cuerpo, luego que los detenidos llevaran a los investigadores al lugar donde lo dejaron abandonado.

El adolescente vinculado al asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez, habría confesado que llevó de brazos a la niña a la casa del segundo de los implicados, donde ambos “la abusaron sexualmente y luego la golpearon de forma contusa, hasta provocarle la muerte”, indicó en una nota informativa la Policía Nacional, que ofreció detalles preliminares sobre el caso.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

La FIFA inaugurará infraestructura de primera para el fútbol dominicano

Las condiciones de práctica, preparación y alojamiento de las selecciones nacionales de fútbol darán...

Edición impresa 09 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

“Noche de Leyendas” traerá figuras emblemáticas del fútbol a RD

La maquinaria ha sido puesta en marcha para la “Noche de Leyendas”, el evento...

Venezuela libera “número importante” de presos por razones políticas

Un “número importante” de detenidos por razones políticas, incluidos extranjeros, son liberados en Venezuela,...

Noticias Relacionadas

Autoridades señalan a dos tíos de asesinar y enterrar a la niña Brianna Genao

Las autoridades señalaron este miércoles a dos parientes por el asesinato y posterior entierro...

Hallan cadáver de joven francomacorisano en la presa de Rincón

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Luego de cuatro días de intensa búsqueda, rescatistas y buzos...

Aumentan personal en búsqueda de la niña Brianna Genao

La búsqueda de la niña Brianna Genao, de 3 años, reportada desaparecida el pasado...