Narco que trabajó con Pablo Escobar es delatado por su hijo

Publicado el

spot_img

Una pasión prohibida llevó al arresto de uno de los narcos más buscados de Colombia.

Luis del Río era conocido como “El Tío” o el “Señor T”, y estaba en la mira de las autoridades desde hace 30 años. El hombre fue parte de la organización criminal encabezada por Pablo Escobar, aunque después fue su enemigo ya que el capo lo acuso de robarle dinero.

El sujeto estuvo preso por 12 años, pero al salir volvió a delinquir. Desde entonces llevó una vida criminal discreta, sin que se conociera su nombre.

La historia cambió hace cerca de dos años cuando empezó una relación con la esposa de su hijo, quien herido en su orgullo lo delató con las autoridades al entregar su foto. Desde entonces fue seguido en México y Colombia, en operaciones conjuntas con la DEA. El hombre cayó hace unos días cerca de Medellín, en la hacienda La Fortaleza, que había sido propiedad de Escobar en el pasado.

Narco poderoso

Según Caracol Noticias, “El Tío” era uno de los capos más poderosos de Colombia, y estaba en la lista de los 10 narcos más buscados por Estados Unidos.

Del Río estuvo vinculado a otras organizaciones delictivas como la Oficina de Envigado, el bloque Centauros de los paramilitares y el frente occidental del ELN. Se le responsabiliza del envío de al menos 10 toneladas de cocaína a EEUU y Europa.

Al criminal se le confiscaron 50 camionetas blindadas y más de 300 propiedades en Colombia, Centroamérica y México.

En la operación también cayó “Jacobo”, su jefe de finanzas, y en Guatemala fue detenido “El calvo”, quien era el contacto con los carteles mexicanos.

(Fuente: Eldiariony.com)

En Portada

Abinader abrirá el año escolar en Santo Domingo Este

El Ministerio de Educación (Minerd) realizará este lunes la apertura oficial del año escolar...

Feminicidio: Aurelina, la madre muerta a tiros por su expareja

En la pequeña comunidad de la Cuesta del Jobo, en Yamasá, provincia Monte Plata,...

El próximo sábado será tercera edición de Plásticos por Útiles

La tercera edición de Plásticos por Útiles Escolares se realizará el próximo sábado 29,...

Educación secundaria República Dominicana alcanza 64 % de completación

República Dominicana elevó de 56 % a 64 % la proporción de estudiantes que...

Noticias Relacionadas

Honduras investiga testigo protegido en caso de Angie Peña

Las fuerzas de seguridad de Honduras investigan una posible filtración de la identidad de...

Registran sequía en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

El gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Albert Bryan, anunció este...

Batallas de aura en México y su impacto

Dos chicos saltan y gesticulan, se miran fijamente a los ojos y uno lanza...