Narco que trabajó con Pablo Escobar es delatado por su hijo

Una pasión prohibida llevó al arresto de uno de los narcos más buscados de Colombia.

Luis del Río era conocido como “El Tío” o el “Señor T”, y estaba en la mira de las autoridades desde hace 30 años. El hombre fue parte de la organización criminal encabezada por Pablo Escobar, aunque después fue su enemigo ya que el capo lo acuso de robarle dinero.

El sujeto estuvo preso por 12 años, pero al salir volvió a delinquir. Desde entonces llevó una vida criminal discreta, sin que se conociera su nombre.

La historia cambió hace cerca de dos años cuando empezó una relación con la esposa de su hijo, quien herido en su orgullo lo delató con las autoridades al entregar su foto. Desde entonces fue seguido en México y Colombia, en operaciones conjuntas con la DEA. El hombre cayó hace unos días cerca de Medellín, en la hacienda La Fortaleza, que había sido propiedad de Escobar en el pasado.

Narco poderoso

Según Caracol Noticias, “El Tío” era uno de los capos más poderosos de Colombia, y estaba en la lista de los 10 narcos más buscados por Estados Unidos.

Del Río estuvo vinculado a otras organizaciones delictivas como la Oficina de Envigado, el bloque Centauros de los paramilitares y el frente occidental del ELN. Se le responsabiliza del envío de al menos 10 toneladas de cocaína a EEUU y Europa.

Al criminal se le confiscaron 50 camionetas blindadas y más de 300 propiedades en Colombia, Centroamérica y México.

En la operación también cayó “Jacobo”, su jefe de finanzas, y en Guatemala fue detenido “El calvo”, quien era el contacto con los carteles mexicanos.

(Fuente: Eldiariony.com)