Abinader promete crear 100.000 empleos en turismo y parques como Disney

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- En un encuentro con representativos de la industria turística, Abinader afirmó que el cambio en el turismo se construirá afrontando sus problemas de manera integral, superando la tendencia a considerar los polos turísticos como entes aislados y cuidando los recursos naturales. Asimismo, integrando a las comunidades y los sectores productivos, y fortaleciendo la potencial oferta complementaria de destinos como Santiago, Jarabacoa, Constanza, El Seibo y Hato Mayor, entre otros.

Un comunicado de su comando de campaña afirmó que del encuentro participaron líderes de las principales organizaciones del turismo, ejecutivos de cadenas hoteleras, turoperadores, representantes del sector aeronáutico y de diversos segmentos profesionales y labores vinculados a la industria, así como altos dirigentes del PRM y fuerzas aliadas.

Abinader precisó, que en alianza con el sector privado, construiría 3.000 habitaciones hoteleras en Pedernales, impulsaría el desarrollo de puertos multimodales en Barahona y Manzanillo, así como la instalación de un gran centro de convenciones en Santo Domingo, y dos grandes parques temáticos al estilo Disney o Universal Studios, que a su juicio cambiarían el perfil turístico del país.

El plan de desarrollo turístico del próximo gobierno, explicó Abinader, contempla consolidar la segunda etapa del programa de fomento al turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, mejorar la seguridad turística, avanzar en el ordenamiento territorial y urbanístico de los polos turísticos y trazar planes especiales para fortalecer el turismo de salud y el turismo inmobiliario y apoyar el desarrollo del país como destino gastronómico.

El candidato presidencial perremeísta dijo que también se propone impulsar proyectos especiales para relanzar los destinos turísticos de Puerto Plata, Juan Dolio y Samaná, esfuerzos que implicarían una participación protagónica del sector privado y de las comunidades de esos polos de sol y playa.

En el caso específico de Puerto Plata se comprometió a trabajar en la construcción, en alianza público-privada, en la carretera que la conectaría con el aeropuerto de Santiago en tan solo 30 minutos, impactando además todos los destinos de la zona norte del país. Dijo que una eventual administración suya dedicará un esfuerzo especial para mejorar la conectividad aérea del país, que incluiría el apoyo del Gobierno a la iniciativa privada para la creación de una nueva aerolínea nacional.

En ese sentido, promovería la entrada al país de nuevas aerolíneas internacionales y la firma de acuerdos que hagan más eficiente la operación aérea en el territorio dominicano, como el «Pre-clearance», un acuerdo que permitiría la apertura de vuelos directos a más de 200 aeropuertos comerciales de Estados Unidos.

Se comprometió a lograr estos objetivos en los dos primeros años de su gestión para acelerar el crecimiento sostenido del turismo, como parte de la meta de incrementar en un 7 % anual los ingresos de divisas generadas por el sector, insistiendo en que su Gobierno funcionaría principalmente como facilitador de las inversiones.

(Fuente: Diariohispaniola.com)

En Portada

Los temas abordados por Abinader ante la Asamblea

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un escenario que...

Resumen NBA: Towns anota 17 puntos y captura 13 rebotes

El dominicano Karl-Anthony Towns disputó 29 minutos en los que completó un doble-doble de...

Operación Furia Épica: EE.UU. inicia operaciones de combate en Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en la madrugada de este sábado en un...

Peso Pluma, Pablo Alborán y Calle 24 encabezan los estrenos de música latina de la semana     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami (EE.UU.), (EFE).- La versión 'Deluxe' del...

Noticias Relacionadas

Los temas abordados por Abinader ante la Asamblea

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un escenario que...

Peso Pluma, Pablo Alborán y Calle 24 encabezan los estrenos de música latina de la semana     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami (EE.UU.), (EFE).- La versión 'Deluxe' del...

Cruz Roja reporta más de 3,200 viviendas dañadas tras sistema frontal

La Cruz Roja Dominicana presentó este viernes la actualización número siete sobre los efectos...