Abinader promete crear 100.000 empleos en turismo y parques como Disney

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- En un encuentro con representativos de la industria turística, Abinader afirmó que el cambio en el turismo se construirá afrontando sus problemas de manera integral, superando la tendencia a considerar los polos turísticos como entes aislados y cuidando los recursos naturales. Asimismo, integrando a las comunidades y los sectores productivos, y fortaleciendo la potencial oferta complementaria de destinos como Santiago, Jarabacoa, Constanza, El Seibo y Hato Mayor, entre otros.

Un comunicado de su comando de campaña afirmó que del encuentro participaron líderes de las principales organizaciones del turismo, ejecutivos de cadenas hoteleras, turoperadores, representantes del sector aeronáutico y de diversos segmentos profesionales y labores vinculados a la industria, así como altos dirigentes del PRM y fuerzas aliadas.

Abinader precisó, que en alianza con el sector privado, construiría 3.000 habitaciones hoteleras en Pedernales, impulsaría el desarrollo de puertos multimodales en Barahona y Manzanillo, así como la instalación de un gran centro de convenciones en Santo Domingo, y dos grandes parques temáticos al estilo Disney o Universal Studios, que a su juicio cambiarían el perfil turístico del país.

El plan de desarrollo turístico del próximo gobierno, explicó Abinader, contempla consolidar la segunda etapa del programa de fomento al turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, mejorar la seguridad turística, avanzar en el ordenamiento territorial y urbanístico de los polos turísticos y trazar planes especiales para fortalecer el turismo de salud y el turismo inmobiliario y apoyar el desarrollo del país como destino gastronómico.

El candidato presidencial perremeísta dijo que también se propone impulsar proyectos especiales para relanzar los destinos turísticos de Puerto Plata, Juan Dolio y Samaná, esfuerzos que implicarían una participación protagónica del sector privado y de las comunidades de esos polos de sol y playa.

En el caso específico de Puerto Plata se comprometió a trabajar en la construcción, en alianza público-privada, en la carretera que la conectaría con el aeropuerto de Santiago en tan solo 30 minutos, impactando además todos los destinos de la zona norte del país. Dijo que una eventual administración suya dedicará un esfuerzo especial para mejorar la conectividad aérea del país, que incluiría el apoyo del Gobierno a la iniciativa privada para la creación de una nueva aerolínea nacional.

En ese sentido, promovería la entrada al país de nuevas aerolíneas internacionales y la firma de acuerdos que hagan más eficiente la operación aérea en el territorio dominicano, como el «Pre-clearance», un acuerdo que permitiría la apertura de vuelos directos a más de 200 aeropuertos comerciales de Estados Unidos.

Se comprometió a lograr estos objetivos en los dos primeros años de su gestión para acelerar el crecimiento sostenido del turismo, como parte de la meta de incrementar en un 7 % anual los ingresos de divisas generadas por el sector, insistiendo en que su Gobierno funcionaría principalmente como facilitador de las inversiones.

(Fuente: Diariohispaniola.com)

En Portada

Omar Javier denuncia vandalismo contra luces navideñas del Ayuntamiento y Parque Duarte

San Francisco de Macorís. – La mañana de este jueves, Omar Javier se presentó...

Continúan las deportaciones de haitianos en San Francisco de Macorís

Las autoridades migratorias y agentes policiales de San Francisco de Macorís están llevando a...

Santiago Matías responde a Hony Estrella tras pronunciamientos sobre Esto No Es Radio

Santo Domingo.- En la noche del miércoles, durante el regreso oficial del exitoso programa...

Hospitalizan varios estudiantes tras fumar algo raro

HATO MAYOR.- Al menos ocho estudiantes fueron hospitalizados la noche de este jueves, supuestamente...

Noticias Relacionadas

Omar Javier denuncia vandalismo contra luces navideñas del Ayuntamiento y Parque Duarte

San Francisco de Macorís. – La mañana de este jueves, Omar Javier se presentó...

Hospitalizan varios estudiantes tras fumar algo raro

HATO MAYOR.- Al menos ocho estudiantes fueron hospitalizados la noche de este jueves, supuestamente...

Causas por las que los padres pueden desheredar a un hijo

No todos los hijos honran a sus padres. Por esa razón, la legislación...