Encuentran en Queens cadáver de anciana dominicana con signos de agresión

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

El cuerpo de una dominicana de 92 años fue encontrado en la calle 127 de South Richmond Hill, de Queens, con signos de agresión y contusiones en el cuello y la espalda.

María Fuertes, reconocida como “la señora de los gatos”, salió de su vivienda, pasadas las 10:00 de la noche, a comprar comida para gatos en una bodega. Su cuerpo fue hallado aproximadamente a la una de la madrugada, por un vecino y trasladado al Hospital de Jamaica, donde fue declarada muerta.

De acuerdo con el informe oficial, Fuertes fue estrangulada y tenía fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.

La víctima era oriunda de Moca y residía en Queens con sus dos hijos, Hugo y Luis Fuertes, quienes están exigiendo la pronta captura del fugitivo al que la policía declaró persona de interés en la investigación, después de ubicar en un video de una de las cámaras de seguridad el momento en que la víctima era arrastrada detrás de un auto por un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

Los investigadores dijeron ayer jueves que la señora Fuertes posiblemente fue violada, pero están a la espera de los resultados de la autopsia.

La unidad Alto al Crimen (Crime Stoppers, por sus siglas en inglés), de la Policía de Nueva York, está ofreciendo una recompensa de 2,500 dólares por información que ayude a capturar al homicida, de apariencia hispana y del cual se divulgó una fotografía sacada del video del ataque.

“Que se entregue antes de que yo lo encuentre”, declaró Luis, uno de los hijos de Fuertes, diciendo que nadie puede explicarse por qué mataron a su madre de esa forma. Allegados a la familia dijeron que la señora Fuertes era muy querida en el vecindario de Queens, donde vivía y era considerada una matriarca por muchos. Todos los días ella iba a comprar comida para sus gatos y pan a un establecimiento cercano a su casa, cerca del área donde fue encontrado su cuerpo.

La Policía informó que la anciana probablemente fue asesinada a golpes, pero adelantó que habrá que esperar el resultado de la autopsia en la Oficina del Médico Forense para determinar la causa oficial del deceso.

Ray Fuertes, también hijo de la señora, dijo que “ella estaba alerta, pero no podía decir nada, sé que cuando salía en la noche, ella dejaba la puerta de la casa abierta, muchas veces le pedí que no saliera a las calles”.

“Tenía 92 años y era fuerte, y un miserable de la calle vino a matarla. Solo espero que lo atrapen y le den muchos años tras las rejas porque a la gente así, si los dejas en la calle seguirán matando”, agregó el hijo.

Los residentes de South Richmond Hill que conocían a Fuertes quedaron atónitos, porque la mujer de gran corazón conocida por cuidar a los gatos callejeros tuvo un final tan horrible. “Todo el mundo la llamaba la Dama Gata”, dijo una vecina que no se identificó. “Ella vivía con sus hijos, pero cuidaba a muchos gatos, eso era parte de su vida”.

En Portada

Ejército de República Dominicana captura fugitiva haitiana

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), con sede en la fortaleza La Estrelleta...

Presidente Abinader recibirá máximo galardón asamblea ACODEPA

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, recibirá la máxima...

Estos son los misiles que usó Irán para atacar a Israel

El ataque de Irán del 13 de abril, con drones, misiles balísticos y misiles...

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...

Noticias Relacionadas

Estos son los misiles que usó Irán para atacar a Israel

El ataque de Irán del 13 de abril, con drones, misiles balísticos y misiles...

Crisis en Haití protagoniza la visita de Lula a Colombia

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Colombia, Gustavo Petro, profundizaron...

Agente de Policía en Italia indemnización por test psiquiátrico

El Estado italiano deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido...