Junior Lake decide por los Toros; remolca vuelta en el triunfo 10 del RR

Publicado el

spot_img

LA ROMANA.- Un batazo de Junior Lake entre los jardines izquierdo y central remolcó la carrera decisiva con la que los Toros del Este dejaron en el terreno a los Leones del Escogido, 9 por 8 en 12 entradas, en el encuentro que se escenificó en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Con el partido empatado 8-8, Lake conectó una línea contundente al lanzador relevista de los Leones, Carlos Pimentel, que remolcó desde la intermedia a Jorge Mateo con la carrera que le dio la victoria número 10 a los taurinos, con cuatro reveses, que le asegura por lo menos un empate en el primero, el cual ocupan, con miras a obtener un boleto de dos disponibles a la serie final que será al mejor de un 9-5.

Ese episodio, lo abrió Wendell Rijo, quien recibió una base por bolas de Pimentel, y fue cambiado por un corredor emergente (Mateo), quien luego se robó la intermedia, y anotó con la línea salvaje de Lake.

Es el segundo juego en noche seguida que Toros y Leones juegan extrainnings, luego que el jueves se fueron a 13 episodios, en la victoria de los primeros 8-7 en el Estadio Quisqueya.

Con su 10-4, líderes de los playoffs semifinalistas, aseguraron un empate en primer lugar y en su hogar del Corral de los Toros siguen inmaculado con marca de 0-7, mientras que los Leones perdieron por novena ocasión en el todos contra todos, y cinco reveses, y aumenta su marca negativa en la ruta que es de 0-7, en el actual Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Ganó el relevista Anthony Carter (2-0) con 1.0 capítulo en el montículo, un hit, un boleto y un ponche.

Perdió Pimentel (0-1) en rol de relevo y tiró 1.1 episodios, un hit, una carrera limpia, dos transferencias y dos abanicados.

Los Toros pegaron 13 hits para sus nueve anotaciones, y los melenudos 13 hits para fabricar sus ocho vueltas.

Por los ganadores, Rubén Sosa y Peter O’Brien impulsaron dos carreras cada una con dos y un hit, respectivamente, y Lake la decisiva en el inning 12.

El líder ofensivo de los rojos lo fue el importado Eric Filia, quien con un doble y sencillo remolcó tres carreras y anotó una; acompañado de Jimmy Paredes en una gran noche al conectar un tubey y tres imparables con dos vueltas impulsadas y dos anotadas.

Así como de César Puello y Miguel Gómez, quienes pegaron dos incogibles e empujaron una carrera cada uno. Wilfredo Giménez se anotó un remolque.

Los rojos superaron en déficit de 0-2 al anotar cuatro veces en el cuarto inning (4-2), que coronó Eric Filia con el doblete por el left fielder con las bases llenas ante el lanzador abridor de los Toros, Raúl Valdés, que hizo anotar a Jimmy Paredes (hit al CF), César Puello (BB) y Gustavo Núñez (golpeado). Previo, la primera carrera la empujó Wilfredo Giménez con un fly de sacrificio al center fielder y anotó Jesse Castillo.

Por su lado, los Toros, en el cierre del octavo episodio, hicieron lo mismo al revertir un marcador 4-8 e igualaron la pizarra 8-8 con un rally de cuatro vueltas, cuando Rubén Sosa con infield-hit llevó al plato a Pedro Florimón (BB), 8-5, contra los envíos de José Cisnero.

Posteriormente, Ramón García reemplaza a Jimmy Cordero, quien le dejó las llenas, y otorga transferencia a Abraham Almonte para que anote Wendell Rijo y Peter O’Brien colgó un sencillo remolcador de dos carreras por el jardín central y anotaron Rubén Sosa y Junior Lake para poner la pizarra 8-8.

En Portada

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Conflicto Irán e Israel | Informan de “fuertes explosiones” en Irán

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

Noticias Relacionadas

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Alerta: Rafael Devers se lastima la rodilla izquierda

Lo peor que le puede pasar a Boston es que se lastime su tercera...

Marineros suben a Jonatan Clase al equipo grande

Los Marineros de Seattle anunciaron de manera oficial que llamaron al equipo grande...